Cuatro días con el portal inundado en El Cañaveral

RMAG news

El pasado jueves 19 de septiembre, la DANA dejó una enorme tormenta en la capital. Afortunadamente, duró poco más de media hora. Sin embargo, algunos madrileños han sufrido sus consecuencias durante días.

Así lo denuncian los vecinos de una urbanización de la calle Gales, en la zona de El Cañaveral en el distrito de Vicálvaro. Como se puede ver en los vídeos que acompañan estas líneas, desde el jueves y hasta el martes, convivieron con un portal y los trasteros del edificio inundados. Según explican, la inundación se produjo en la instalación de la luz, por donde iba la bajante, que acabó reventada. Tuvieron que poner cubos de agua porque era imposible entrar sin mojarse los pies. En total, fueron 85 vecinos los afectados.

La situación se prolongó hasta el pasado martes, cuando operarios de las promotoras vinieron a arreglarlo. En todo caso, las incomodidades se prolongarán, ya que en algunos casos es necesario romper el baño de algunos de los vecinos para solucionar el problema.

Los vecinos señalan que se trata de una promoción muy nueva “y no barata”, con pisos de entre 400.000 y 500.000 euros. “Con una sola tormenta no puede ser que se rompa la bajante”, añaden. Por otro lado, indican que los pisos fueron estrenados hace menos de un año, en octubre de 2023, seis meses antes de lo pactado.

Please follow and like us:
Pin Share