La dura tarea de aprender a vivir sin Rodri

La dura tarea de aprender a vivir sin Rodri

Rodri Hernández es el jugador sobre el que asienta Guardiola todo el juego del Manchester City. La temporada pasada solo se perdió cuatro partidos de la Premier, tres por sanción y uno por descanso personal. Algo parecido sucedió en la Liga de Campeones, en la que Guardiola solo lo guardó en dos partidos de la primera fase con el equipo ya clasificado. De los 50 partidos que jugó con su equipo solo perdió uno, la final de Copa contra el Manchester United, pero ahora Pep tendrá que aprender a sobrevivir sin él. Aunque en realidad lleva toda la temporada practicando.

El centrocampista español se lesionó en la final de la Eurocopa y no debutó con el City hasta el partido de Liga contra el Brentford en la cuarta jornada de la Premier. Antes había jugado con España en Suiza y después, solo el encuentro de Liga de Campeones contra el Inter y el del campeonato local contra el Arsenal en el que su rodilla crujió.

«No sabemos el diagnóstico definitivo, pero estará fuera mucho tiempo. Hay algunas opiniones que creen que no será tanto, pero desafortunadamente se ha lesionado. No sé durante cuánto tiempo», decía Guardiola hace unos días, antes de conocer el diagnóstico definitivo.

Sus palabras dan idea de la importancia de la ausencia del centrocampista español. «No queríamos esto, pero aún podemos tener una buena temporada. Confío en mis jugadores y tengo que encontrar una solución. Rodri es irreemplazable y el equipo jugará sin el mejor centrocampista del mundo durante mucho, mucho tiempo. Es un gran golpe para nosotros, pero esto es fútbol y mi cometido es encontrar una solución», asegura.

La lesión de Rodri da más sentido ahora al fichaje de Gündogan, que regresó a Mánchester después de ser liberado por el Barcelona, en el que solo jugó una temporada. El alemán fue la pareja de Rodrigo en el centro del campo en el partido contra el Arsenal.

Gündogan empezó a ser titular a la vez que Rodri, contra el Brentford, y a pesar de que siempre han convivido en el centro del campo del City, parece la mejor opción para sustituir al español. En su carrera se ha definido por ser un centrocampista con llegada más que un organizador puro, pero ya practicó el curso pasado en ese puesto por delante de la defensa ante las ausencias por lesión de Frenkie de Jong en el Barcelona.

Aunque ha sido Kovacic el que ha ocupado el lugar de Rodri en la alineación durante su ausencia en los primeros partidos de la temporada. El centrocampista croata es un jugador diferente al español, pero ha rellenado su espacio. Ninguno es Rodri, pero Guardiola tiene otros candidatos en la plantilla para suplir al que el técnico del City define como «el mejor centrocampista del mundo».

Matheus Nunes, el portugués por el que el City pagó 62 millones de euros al Wolverhampton, es otra de las posibilidades que maneja Guardiola. Prefiere jugar de interior, pero la necesidad obliga al entrenador español a buscar soluciones que también puede encontrar en la cantera con O’Reilly y con Rico Lewis.

El partido de hoy contra el Newcastle será la primera oportunidad para ver los planes de Guardiola. Aunque Pep ya sabe que la vida sin Rodri siempre va a ser peor.

Se pierde toda la temporada

Rodri fue operado ayer en Madrid por el doctor Leyes y Pep Guardiola anunció que la temporada se ha acabado para él. «Se ha operado este viernes y la próxima temporada volverá. Esta temporada se ha acabado para él», anunció el preparador del Manchester City. «Desgraciadamente ha pasado lo peor, pero estas cosas pasan. Estamos aquí para ayudarle en esta recuperación», añadía Guardiola. «El resto, todos juntos, pueden darnos lo que nos ha dado Rodri desde que llegó. Tendremos que hacerlo como equipo y encontrar la forma de jugar muchos partidos sin un futbolista tan importante», se lamenta Pep.

Please follow and like us:
Pin Share