La cita privada de Kate Middleton en su camino a la normalidad

La cita privada de Kate Middleton en su camino a la normalidad

Kate Middleton sigue recuperándose del cáncer que le diagnosticaron a principios de 2024, ahora con el alivio de haber completado su tratamiento de quimioterapia, como anunció en el vídeo que grabó a finales de verano. Poco a poco, la Princesa de Gales va recuperando la normalidad y planificando sus apariciones públicas. Una de ellas podría ser el próximo 10 de noviembre, el Domingo del Recuerdo (Remembrance Sunday), un acto solemne en homenaje a los caídos en combate que preside la familia real británica.

Del mismo modo, va dando algo de alegría a su agenda privada con algún espectáculo, evento deportivo o acto cultural. Su última escapada sorpresa ha tenido como destino el teatro Sadler’s Wells, situado en pleno corazón de la capital de Reino Unido. La ocasión lo merecía. El English National Ballet ofrecía una función matinal de Giselle, de Akram Khan, que ha encantado a la Princesa. “Felicitaciones y gracias a English National Ballet y Sadler ‘s Wells por la interpretación, maravillosamente poderosa, conmovedora e inspiradora de Giselle de Akram Khan. ¡Creatividad en su máxima expresión! C”, ha escrito Kate en el perfil público de Kensington Palace junto a una fotografía del escenario.

El ballet Giselle es uno de los más conocidos y apreciados del repertorio clásico mundial. Con música del compositor Adolphe Adam y coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, esta obra se estrenó en París en 1841 y desde entonces ha sido representada en todo el mundo.

Narra la historia de una joven campesina que se enamora del conde Albrecht, disfrazado de villano para cortejarla. Aunque Giselle es consciente de que Albrecht no es quien dice ser, ella se niega a creer que él pueda ser desleal y le perdona su mentira. Sin embargo, cuando la verdad sale a la luz, Giselle está tan devastada que pierde la razón y muere. En el segundo acto, Giselle se levanta de entre los muertos como un espíritu, junto con otras doncellas muertas antes de tiempo, conocidas como Willis.

No es la primera vez que la princesa de Gales realiza una excursión privada al ballet. En mayo de 2023, cuando su hija Charlotte cumplió ocho años, visitaron la Opera Royal House de Londres para asistir a la representación del cuento clásico Cenicienta. La niña se subió al escenario con una varita en la mano, disfrutó en compañía de un grupo de amigas de su edad.

Please follow and like us:
Pin Share