Marruecos empieza a fabricar carros de combate para el consumo propio y la exportación

Marruecos empieza a fabricar carros de combate para el consumo propio y la exportación

La Administración de Defensa Nacional de Marruecos y Tata Advanced Systems Limited (TASL), afiliada al grupo internacional (Tata Group), ha establecido una asociación estratégica dirigida a la producción local de equipos de combate terrestre. vehículo (WhAP 8×8) en la fábrica de (Tata Advanced Systems – Marruecos) (TASM).

Un comunicado del Departamento de Defensa Nacional explica que “este proyecto refuerza también los lazos históricos entre Marruecos y la India, dos economías emergentes cuya cooperación estratégica en el sector de la defensa se encuentra en el apogeo de su crecimiento”.

El acuerdo de inversión, que prevé incentivos financieros, fiscales y aduaneros, fue firmado por ministros representantes de los sectores de defensa nacional, interior, finanzas, industria y inversiones, en presencia de representantes de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Reales. Fuerzas Armadas y la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones.

La comunicación indica que la firma de este acuerdo de inversión responde a la demanda local y a la exportación a los mercados extranjeros; destaca que esto indica “la ambición de Marruecos y de Tata Advanced Systems Limited de desarrollar conjuntamente vínculos de cooperación Sur-Sur y establecer un centro regional para la producción de equipos de movilidad”.

Subrayó que este proyecto sitúa a Marruecos en el centro de atención, como polo de desarrollo en el ámbito de la defensa, y abre horizontes prometedores a los inversores interesados en los sectores de la defensa y las tecnologías avanzadas. El objetivo de establecer gradualmente una independencia estratégica, la fábrica se beneficiará de los recursos de suministro locales, que apoyarán el sistema industrial de Marruecos y crearán nuevas oportunidades de empleo.

Please follow and like us:
Pin Share