Un accidente de tráfico en Sanxenxo (Pontevedra), posible homicidio imprudente

Un accidente de tráfico en Sanxenxo (Pontevedra), posible homicidio imprudente

Este fin de semana, un trágico accidente de tráfico se cobraba la vida de Jesús Requejo Domínguez, de 78 años, y María Luisa Camiña Lois, de 76, matrimonio que se dirigía a su hogar y que sufrió el siniestro cerca ya de casa.

El accidente, fruto de una colisión frontal entre dos coches en la PO-501, dejó también tres personas heridas, produciéndose en una zona limitada a 50 kilómetros por hora y con línea continua.

Con base en las primeras estimaciones, se cree que uno de los vehículos, un Ford Mustang, invadió el sentido contrario llevándose por delante al otro coche, en el que viajaba el matrimonio, arrastrándolo hasta un terraplén.

Ahora, el conductor del coche que impactó contra el vehículo en el que viajaba el matrimonio permanece investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia. Se trata de un ciudadano de nacionalidad portuguesa de unos 20 años, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores apunta a un exceso de velocidad cometido por el conductor en la zona del accidente, un tramo de la PO-501 en Forxán donde está limitada a 50 kilómetros por hora y con línea continua.

El investigado viajaba con otras dos personas para participar en una concentración de Ford Mustang que se iba a celebrar el domingo en Meis (Pontevedra) y que fue finalmente cancelada tras el siniestro.

Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil bajo la dirección del juzgado de guardia de Cambados (Pontevedra). Este lunes, el Ayuntamiento de Sanxenxo ha recordado a sus vecinos fallecidos en el accidente con una concentración a las puertas de la sede del consistorio local celebrada a las 12.00 horas.

“Imprudencia”

Mientras tanto, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha trasladado hoy su solidaridad con la familia y allegados del matrimonio muerto, desligando el suceso del estado de la carretera. Losada achaca el trágico accidente a la “imprudencia” del conductor del otro vehículo implicado.

En declaraciones facilitadas a los medios en la mañana de este lunes, el responsable de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra ha advertido de la “repetición de un patrón de accidentabilidad cada vez más habitual”, como son las conductas imprudentes asociadas al exceso de velocidad con invasión del carril contrario que provocan choques frontolaterales.

Losada ha puesto el acento en que estos episodios “casi siempre tienen consecuencias dramáticas para las personas”, por lo que ha incidido en la importancia de las campañas de la Dirección General de Tráfico y por parte de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, ha insistido en desligar el estado de la carretera de Sanxenxo en la que se produjo el siniestro con el resultado del mismo. “En la mayoría de los graves accidentes detrás no está ni la titularidad de la carretera ni el estado de la misma. Detrás suelen estar esas conductas imprudentes que lamentablemente cuestan vidas. Es labor de todos remar en la misma dirección, favorecer la prevención y apelar a la responsabilidad de los conductores”, ha remarcado.

Please follow and like us:
Pin Share