Muere Frank Fritz, presentador de “Cazatesoros”, a los 60 años

Muere Frank Fritz, presentador de “Cazatesoros”, a los 60 años

Engancharse a un secundario en una producción televisiva tiene sus problemas. Y el más grave es que su paso desapercibido por tus gustos televisivos tiene un final. Por eso se entiende que haya pesado tanto la muerte de Frank Fritz, que así dicho puede no recordarle a nadie, pero si le añadimos, Frank, el de “Cazatesoros”, la noticia gana gravedad. El mítico presentador del formato de Canal Historia ha muerto a los 60 años, según ha confirmado su compañero de fatigas en el programa y amigo, Mike Wolfe.

“Con el corazón roto que comparto con todos ustedes que Frank falleció anoche. Conozco a Frank por más de la mitad de mi vida y lo que has visto en la televisión siempre ha sido lo que yo he visto, un soñador que era tan sensible como divertido. Frank tenía una manera de llegar a los corazones de tantos solo siendo él mismo”, escribió en una publicación en redes sociales Wolfe. El quijote del programa recordaba con cariño a su Sancho Panza personal: “Quién hubiera soñado que compartiríamos la cabina de una camioneta blanca de carga frente a millones de personas interesadas en nuestras aventuras. Antes del espectáculo despegaríamos juntos a lugares que nunca supimos que existían sin destino en mente y sólo la pasión compartida por descubrir algo interesante e histórico”.

En el formato original “American Pickers”, comenzó en 2010 y Mike y Frank vajan viajan por todo el medio oeste de Estados Unidos en una Mercedes-Benz Sprinter y se dedican a la compra de antigüedades y objetos de colección. Ellos trabajan con Danielle Colby-Cushman, que dirige la oficina de su negocio de antigüedades, desde su base en Le Claire, Iowa. Danielle investiga posibles pistas, y Mike y Frank localizan a los vendedores en el camino. Una vez llegados a la localización, bucean en graneros, trasteros y casas abandonadas para encontrar auténticas joyas que luego restauran y revenden por un precio muy superior a la ganga que pueden haber pagado por ello.

Soy Mike Wolfe. Y yo, Frank Fritz. Y somos recolectores. Viajamos por las carreteras de Estados Unidos en busca de “oro oxidado”. Estamos buscando cosas asombrosas enterradas en los garajes y graneros de la gente. Lo que la mayoría de la gente ve “como basura”, nosotros lo vemos como dinero. Compramos cualquier cosa que nos dé dinero. Cada objeto tiene su historia muy particular y las personas que conocemos son peculiares. Nos ganamos la vida contando la historia de Estados Unidos… pieza por pieza”, es el texto que hace de apuertura en cada programa. En total suman 21 temporadas y 306 episodios con una gran legión de seguidores.

“Hemos estado en incontables viajes y compartido tantas millas y me siento bendecida de haber estado allí a su lado cuando tomó un último viaje a casa. Te quiero, amigo y te voy a extrañar mucho. Sé que estás en un lugar mejor”, concluyó Mike su recuerdo de Frank en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mike Wolfe (@mikewolfeamericanpicker)

El portal de noticias TMZ informó que, de acuerdo al representante de Frank, murió a causa de los efectos de un derrame cerebral que tuvo hace varios años y tuvo la enfermedad de Crohn (enfermedad crónica que provoca inflamación en el tracto digestivo) durante décadas, lo que puede haber jugado un papel importante en el deterioro de su salud.

Frank estaba en un centro de cuidados paliativos de Quad Cities (en la frontera entre Iowa e Illinois) y se encontraba rodeado de amigos, incluido Mike Wolfe, cuando falleció.

Wolfe no compartió ningún detalle sobre la causa de la muerte. En 2021, Fritz se alejó notablemente de “Cazadores de tesoros” en 2021, después de 12 años en el programa, esto debido a que se tomó un descanso de la filmación para lidiar con problemas relacionados con su enfermedad de Crohn. Incluso se sometió a una cirugía de espalda.

“Cazadores de tesoros” es un programa donde aparecían Mike Wolfe y Frank Fritz, quienes viajaban por todo Estados Unidos en una Mercedes-Benz Sprinter, pues se dedicaban a la compra de antigüedades y objetos de colección. Se emitió por primera vez el 18 de enero de 2010 y cuenta con 21 temporadas.

Please follow and like us:
Pin Share