La Infanta Elena ya está en Sanxenxo para acompañar al Rey Juan Carlos en las regatas

La Infanta Elena ya está en Sanxenxo para acompañar al Rey Juan Carlos en las regatas

Siempre que el Rey Juan Carlos viaja a Sanxenxo, lo que se produce cada vez con mayor frecuencia, suele recibir la visita de la Infanta Elena. Este jueves, la duquesa de Lugo llegaba a Pontevedra donde ha cenado en privado con su padre. Al encuentro, que ha tenido lugar en la casa de Pedro Campos, donde se aloja el anterior Jefe del Estado cuando está en Galicia, se han unido también los duques de Soria, Alfonso y María Zurita.

No se ha podido ver a Don Juan Carlos salir en ningún momento de la vivienda, ubicada en la parroquia de Nanín. Allí ha esperado la llegada de su hija que se producía sobre las 20 horas. La hermana del Rey y su familia llegaron a Galicia el pasado miércoles y salieron a comer con Don Juan Carlos ese mismo día.

Las regatas previstas para ayer jueves tuvieron que ser finalmente suspendidas a causa de la ausencia del viento. Por tanto se espera que hoy Juan Carlos I salga a navegar a los mandos del Bribón como parte del Trofeo Xacobeo y que su hija le acompañe, como ha hecho en otras ocasiones. En principio, será a media mañana cuando padre e hija puedan salir a compartir su pasión por la vela. También se cuenta con su presencia en la entrega de trofeos y en la cena privada que los equipos tienen en el Real Club Náutico que preside Pedro Campos.

Entre otras visitas que están previstas para el fin de semana está la de Laurence Debray, que prepara las memorias de Don Juan Carlos. La escritora e historiadora francesa ha avanzado en ¡HOLA! algunos detalles del libro, que lleva por título “Reconciliación”: “Es el libro de la verdad. Está en lo verdadero. Intenta transmitir a los españoles y a las jóvenes generaciones cuál fue su trayectoria y que se le pueda conocer un poco más de manera personal y no únicamente institucional”.

En los últimos diez días que el monarca lleva en Galicia ha recibido también otras visitas. El pasado viernes estuvo con los reyes Felipe y Letizia y con la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, donde la heredera al trono continúa su formación castrense. Fue un encuentro privado coincidiendo con la asistencia del monarca y su esposa a una cena por los 40 años de la jura de bandera de su promoción de la Armada.

Además, el lunes Doña Cristina se desplazó también a Sanxenxo para visitar a su padre tras pasar el fin de semana celebrando, en Grecia, la boda de su prima Teodora, hija menor de los reyes Constantino y Ana María.

Please follow and like us:
Pin Share