El Ibex aguanta los 11.600 gracias a los bancos

El Ibex aguanta los 11.600 gracias a los bancos

Jornada al alza en los principales selectivos mundiales que en términos generales subían desde principio de la mañana a la espera de una posible respuesta de Israel, y que posteriormente los buenos datos de empleo en EEUU han impulsado al alza.

El Ibex 35 consigue de nuevo recuperar su senda positiva y termina el día cotizando en el umbral de los 11.650 puntos gracias al sector bancario. Entidades como Caixabank, BBVA o Sabadell encabezan los mejores valores del día. Los repuntes de los bonos y la posibilidad de ver tipos altos durante más tiempo mejora sus perspectivas. Entre los mejores valores del día encontramos de nuevo a Repsol, que sigue subiendo al son de las subidas del petróleo. Movimientos importantes también en Fluidra, que gracias a la mejora de una casa de análisis termina en el podio de los valores más alcistas del día. En el lado opuesto, encontramos a las utilities ante el incremento de los intereses de la deuda y a Ferrovial que baja más del 4% ante la posible recompra de una autopista en Canadá gestionada en estos momentos por la constructora y considerada su mayor activo en el mundo.

En Europa los índices terminan al alza. En Francia, destacan las subidas de la empresa de videojuegos Ubisoft, con una revalorización del 30%, tras los rumores de una posible compra por parte del gigante chino Tencent, mientras que Alemania sube liderada por el sector automovilístico.

En Wall Street, los índices también retoman las subidas. La publicación de hoy en el mercado laboral vuelve a ofrecer síntomas de fortaleza en la primera potencia mundial. La tasa de desempleo mejora las expectativas, con un crecimiento de las nóminas no agrícolas de 254.000 en septiembre mientras los mercados anticipaban un incremento en “sólo” 150.000 empleos. Además esta es la primera vez, desde el informe de nóminas de marzo, que la revisión de dos meses es al alza, no a la baja. Este dato ciertamente apunta a un recorte de 25 puntos básicos en lugar de 50 puntos básicos como parecía descontarse hasta ahora en la próxima reunión de noviembre.

Entre las materias primas, el petróleo sigue subiendo, camino de cerrar su mejor semana desde marzo de 2023. Si bien Israel e Irán, así como los representantes de Teherán en Líbano, Gaza y Yemen, han tenido grandes enfrentamientos durante el último año, el estallido de esta semana está avivando los temores de un conflicto total que podría arrastrar incluso a otros países. Sesión alcista también en el oro que recupera sus máximos históricos.

Mientras en divisas la revalorización del dólar convertido un día más en valor refugio, y revalorizándose ante los datos macroeconómicos ha sido lo más destacado del día.

Manuel Pinto

Analista

Please follow and like us:
Pin Share