Inbar Segev, una de las víctimas del ataque en Tel Aviv, salvó con su cuerpo a su bebé de nueve meses durante el atentado

Inbar Segev, una de las víctimas del ataque en Tel Aviv, salvó con su cuerpo a su bebé de nueve meses durante el atentado

Un sangriento atentado se produjo este martes en una estación de tranvía de Tel Aviv, precisamente en la zona de Jaffa, justo antes de que empezaran a caer cientos de misiles en esa región.

El balance del atentado aumentó a siete muertos tras la muerte de una de las personas heridas por dos asaltantes armados palestinos, según informa la Policía israelí.

“La persona herida llegó en un estado crítico […] y, después de esforzarnos para salvarla, los médicos tuvieron que certificar su fallecimiento”, indicó el hospital Ichilov de Tel Aviv este miércoles.

Previamente, la Policía anunció que seis personas habían muerto y nueve resultaron heridas en grados diversos por un atentado cometido con arma automática y arma blanca perpetrado por “dos terroristas”.

Los dos atacantes fueron “neutralizados” por policías y transeúntes que usaron sus armas personales. Uno falleció y el otro fue trasladado a un hospital en estado grave, según las autoridades.

Entre las siete personas asesinadas, estaba una mujer de 33 años que viajaba con su bebé de nueve meses en el momento del atentado. Inbar Segev protegió con su cuerpo a su pequeño, quien sobrevivió al ataque en los brazos de su madre, a quien le dispararon, informaron desde la embajada de Israel en Uruguay.

Según detallaron a Montevideo Portal desde la sede diplomática, el bebé se encuentra sano y salvo bajo el cuidado de su padre, quien lo fue a buscar a un hospital a donde lo habían trasladado.

Además de Inbar, otros dos fallecidos ya fueron identificados por la prensa local: Shahar Goldman (30 años) y un hombre de 24 años, Revital Bornstein. Otra víctima sería de nacionalidad georgiana.

También perdió la vida una persona de nacionalidad griega, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Según la policía, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron en la noche a varias personas en Jerusalén y Hebrón, sospechosas de haber ayudado a los dos autores del ataque.

Please follow and like us:
Pin Share