El grupo Estimar invierte 10 millones en su nuevo hotel en el centro de Valencia

El grupo Estimar invierte 10 millones en su nuevo hotel en el centro de Valencia

Valencia cuenta con un nuevo hotel en el corazón de la ciudad. Un cuatro estrellas con detalles de hotel boutique de 65 habitaciones, enclavado a medio camino entre el conglomerado financiero valenciano y el revalorizado centro histórico. Se trata de Estimar Valencia, en el número 17 de la calle Pintor Sorolla, edificio en donde en su día estuvo la sede de Banesto.

En su entorno se encuentra El Corte Inglés y el edificio de la Universidad de Valencia y con unas vistas desde la terraza en el séptimo piso, que permiten la contemplación de algunos de los atractivos más emblemáticos de la ciudad como la iglesia del Patriarca, la plaza de la Reina, la torre del Miguelete y buena parte del distrito histórico de Ciutat Vella.

Dos años han demorado las obras que han transformado el edificio hasta dejarlo irreconocible de cuando fue la poderosa entidad financiera. Cosa curiosa es que, a modo de trofeo de caza, en la cafetería cuelgan a la vista las puertas acorazadas de la antigua caja fuerte. Lo explicaba esta semana el CEO de la cadena, Sergio Baudot, durante la presentación del establecimiento, que abrió sus puertas a principio de este verano, destacando el trabajo inmenso y el buen gusto de la interiorista Rosa Rosselló.

10 milones de euros ha invertido la cadena en este establecimiento que en sus primeros meses de vida desde junio pasado, ha contado con un 70 % de clientes extranjeros. El complejo, cuya directora es Nora García, cuenta en el sótano con una zona de servicios dedicados al bienestar, con spa, gym, fitnes, relax y masajes relajantes, además de un restaurante non stop con el nombre de The Banker’s en la planta baja y una zona lounge en la azotea de la planta séptima con unas vistas extraordinarias de la almendra central de la ciudad de Valencia.

Historia: De Solymar en Calpe a Estimar en la costa

Estimar Hoteles es una empresa familiar que comenzó su andadura en Calpe en el año 2007 con su buque insignia: El Gran Hotel Sol y Mar. En los años posteriores pusieron en marcha un conjunto de apartamentos también en Calpe y en 2017 dieron la bienvenida a su tercer alojamiento en la localidad, el conocido como Estimar Calpe Suitopía.

A partir de ese momento la familia Oltra, propietaria de la firma, con Juan Oltra al frente del proyecto, decidieron expandir el negocio con el claro propósito de ofrecer alojamientos cercanos al mar en ubicaciones privilegiadas e instalarse en la ciudad con un hotel urbano y céntrico. Es así como a partir de 2022 dan con el edificio que convertirían en el Estimar Valencia.

Según la empresa, la expansión no ha hecho más que empezar. De hecho, si Estimar Valencia se inauguró el pasado mayo, un mes después abría sus puertas un nuevo Estimar en la Pobla de Farnals. Y si todo camina según las previsiones, confirmaba el CEO de la empresa, que el grupo Estimar aterrizará en Benicàssim en 2026 con un proyecto hotelero capitaneado por el reconocido estudio de arquitectura valenciano de Fran Silvestre.

Por el momento los planes no van más allá de la Comunidad Valenciana, aunque nadie dice nunca jamás. ¡Quién sabe!

Please follow and like us:
Pin Share