Rubén Ochandiano, actor: “Esta profesión es profundamente homófoba. Elegir no renunciar a tu identidad trae consecuencias”

Rubén Ochandiano, actor: “Esta profesión es profundamente homófoba. Elegir no renunciar a tu identidad trae consecuencias”

Rubén Ochandiano (Madrid, 44 años) es de esos actores que, sin hacer ruido, han estado siempre ahí: ya sea en fenómenos televisivos de masas (Al salir de clase); en fenómenos televisivos de culto (Vientos de agua); en películas de Almodóvar, Soderbergh o Iñárritu, o dirigiendo montajes en el teatro. Recientemente, ha puesto un pie en ese terreno antes vedado para los considerados intérpretes de prestigio: el concurso televisivo teñido de reality. Primero en Traitors y después en Masterchef Celebrity, que abandonó en el tercer programa. Ochandiano tiene a punto de estreno la nueva película de Nacho Vigalondo, Daniela Forever, y un monólogo en el Teatro Pavón, Kostia, como el protagonista de La Gaviota, de Chéjov, financiado gracias a su breve paso por el concurso culinario. “La premisa del monólogo es que Kostia no murió al final de La Gaviota y ahora es un hombre de mediana edad que se enfrenta a la vida, al amor, al arte y a la vocación. Usamos todo eso para generar lo que ahora los modernos llaman autoficción… ¿existe otra cosa?”.

Seguir leyendo

Please follow and like us:
Pin Share