Papel de aluminio a la basura: ¿se recicla o se tira a la basura?

Papel de aluminio a la basura: ¿se recicla o se tira a la basura?

El papel de aluminio o también conocido como papel ‘Albal‘ es una lámina muy fina de aluminio o estaño aleado, utilizada para envolver alimentos y en la fabricación de condensadores eléctricos.

En todas las casas tenemos este tipo de papel que solemos utilizar con frecuencia para envolver la comida del día anterior, como envoltorio de meriendas o incluso en la elaboración de disfraces. Pero la duda está en qué hacer con el papel aluminio que ya ha sido usado.

Pese a que llevamos décadas reciclando y concienciándonos de cuidar el medio ambiente, en muchas ocasiones por desconocimiento acabamos desechando residuos en el contendedor equivocado. Como este tipo de papel es reciclable, debemos hacer un desecho óptimo para darle una nueva vida siendo reciclado. Lo bueno de esto es que puede ser reutilizado un número indefinido de veces.

¿Dónde se tira el papel de aluminio?

El papel aluminio debe depositarse en el contenedor amarillo. Pese a que en España lleva más de 25 años en funcionamiento el sistema de contenedores, el amarillo es el que más problemas suscita. Según Ecoembes en el contenedor amarillo “debemos depositar botellas y envases de plástico, envases metálicos y bricks”.

Algunos ejemplos pueden ser: botellas de plástico, latas de conserva, tapas de plástico, papel film y de aluminio, bandejas de aluminio, aerosoles, desodorantes, tarrinas, tubos de pasta de dientes, envases de madera de fruta y verdura, envases de madera de vinos…

Para que se lleve a cabo un reciclado excelente, a la hora de depositarlo en el contenedor amarillo no debemos mezclar el papel aluminio con ningún tipo de resto orgánico, es decir, que esté limpio y libre de contaminantes.

¿Qué hacer con el papel de aluminio usado?

Si quieres darle una segunda vida al papel aluminio que ya ha sido utilizado, puedes darle otra utilidad antes de llevarlo al cubo. Si por ejemplo has utilizado papel aluminio para cubrir algún objeto o superficie, puede ser reutilizado para otras tareas del hogar, siempre y cuando esté en buenas condiciones. Está práctica puede ahorrarte dinero si necesitas cubrir o proteger algo. Pero recuerda, una vez quieras deshacerte del papel este debe ir en el contenedor amarillo.

Please follow and like us:
Pin Share