Un hombre muere y cuatro personas resultan heridas en un accidente en la A-23 a la altura de Longares

Un hombre muere y cuatro personas resultan heridas en un accidente en la A-23 a la altura de Longares

En la tarde de ayer un gruista, de 58 años, perdió la vida en el acto al ser atropellado por un camión en la A-23. El hombre se encontraba socorriendo a un coche averiado en la vía. Además, cuatro personas resultaron heridas en el trágico accidente, uno en estado de gravedad. De acuerdo con fuentes de a Diputación de Zaragoza, los bomberos de Almunia y Cariñena tuvieron que intervenir en el rescate de uno de los pasajeros que se encontraba atrapado en el vehículo.

El suceso ha tenido lugar en la A-23 en dirección a Teruel, entre los municipios de Muel y Longares, en la provincia de Zaragoza, alrededor de las 17.30 de este miércoles. A consecuencia del impacto la grúa ha golpeado al turismo y a su vez al gruísta, que se encontraba transitando por la calzada mientras realizaba maniobras para remolcar el vehículo averiado.

El equipo de emergencias, acompañados de la Guardia Civil de Zaragoza, actuó rápido para llevar a los heridos al hospital, incluso al conductor del camión, que salió del vehículo por su propia cuenta. Las causas del accidente aún se desconocen, pero la Guardia Civil apunta a que la grúa estaba en el lugar socorriendo a un turismo entre los kilómetros 255 y 247 y el camión, de grandes dimensiones, perdió el control.

 

En la carretera se ha cortado al tráfico por completo en sentido Teruel durante unos minutos, hasta alrededor de las 18:15. UGT de Aragón ha lamentado este nuevo accidente laboral que se cobra una nueva vida, la del gruista que trabajando ha sido arrollado este miércoles. Así suman 27 los fallecidos, según los sindicatos mayoritarios (no es la estadística oficial), en lo que va de año en la Comunidad.

Please follow and like us:
Pin Share