Barcelona recupera la normalidad tras un miércoles en alerta por viento

Barcelona recupera la normalidad tras un miércoles en alerta por viento

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado este jueves los planes de actuación municipal por ventoleras y por mal estado de la mar en fase de alerta vigentes desde la tarde de ayer miércoles, dada la mejora de las condiciones meteorológicas.

Desde las 14.10 horas de ayer se realizaron 99 servicios relacionados con la situación de alerta, de los que 50 fueron gestionados por los Bomberos de Barcelona y 49 por otros servicios en la ciudad, según ha informado el ayuntamiento-

Los parques de la ciudad, cerrados durante la alerta, irán abriendo durante la mañana.

En el mar, durante el episodio, la fuerza de las oleadas ha provocado en todas las playas turbidez del agua y acumulación de basura vegetal, troncos y ramas, que los servicios municipales están retirando para recuperar la normalidad.

Este plan se activa en fase de alerta cuando hay aviso de mal estado del mar, cuando se pueden producir con una probabilidad de más del 30 % olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mal estado del mar y este pueda ser un peligro para las personas o por destrozos en el mobiliario.

En esta situación ondea la bandera roja en las playas, por lo que está prohibido entrar en el agua y acceder a los espigones.

Mientras ha estado en vigor esta alerta, la Guardia Urbana de Barcelona se desplegó en el ámbito del litoral barcelonés y cerró el paso a los espigones y las zonas donde rompen las olas, para evitar riesgos para las personas.

Please follow and like us:
Pin Share