El Govern asegura que la demanda de buses entre Tarragona y Barcelona se ha sextuplicado

El Govern asegura que la demanda de buses entre Tarragona y Barcelona se ha sextuplicado

La consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha asegurado este jueves que la demanda del servicio de autobuses directos entre Tarragona y Barcelona “se ha multiplicado por seis” desde que se inició el corte ferroviario por las obras en el túnel de Roda de Berà el 1 de octubre.

Y “aun así no llenamos la capacidad que hemos puesto a disposición”, ha añadido Paneque durante su visita a la estación de Sant Vicenç de Calders, en El Vendrell, para ver como está funcionando este servicio de transporte alternativo, que ha calificado como “el más complejo de Renfe en Cataluña”

La consellera ha explicado que el Departamento de Territorio “analizará y mantendrá un seguimiento diario” para implantar nuevas medidas para “mejorar la fiabilidad de las frecuencias y de los horarios”.

Paneque ha destacado que el “80 % de los usuarios continúan utilizando el servicio ferroviario. Es un buen dato, aunque tenemos que seguir atentos día a día”.

Ha señalado que entiende el impacto que suponen estas obras para los usuarios, pero ha afirmado que son unos trabajos “absolutamente necesarios para la mejora del servicio de Rodalies y el Corredor Mediterráneo, una infraestructura muy reivindicada”.

Además, ha avanzado que en los próximos dos años habrá distorsiones en varios puntos de la red ferroviaria a causa de diferentes obras: “Son infraestructuras que tenemos que mejorar para tener el servicio que merecemos. El sistema se tiene que actualizar”, ha remachado.

Please follow and like us:
Pin Share