El pueblo más barato para comprar una casa en Asturias

El pueblo más barato para comprar una casa en Asturias

Prohibitivo es pensar en comprar una casa en muchos lugares de Asturias, y lo mismo ocurre con los alquileres que se han disparado en los últimos años de manera alarmante sobre todo en Gijón y en Oviedo.

Pero siempre queda una esperanza, y si de verdad alguien tiene interés en vivir en Asturias puede hacerlo. lo importante es saber dónde hay que comprar.

La media del coste del metro cuadrado en Asturias no está ni entre los más caros ni tampoco entre los más baratos, concretamente la cifra es de 1.764 euros y si se toma como referencia el precio medio que cuesta un piso de 80 metros cuadrados en Asturias, la cifra es de 141.120 euros. Estos datos se extraen del último informa sobre la vivienda elaborado por el portal Fotocasa.

 

Yéndose a la media nacional del coste de este mismo piso, el precio sería de 188.400 euros.

Lo bueno que tiene Asturias es que para poder acceder a una vivienda en la localidad más barata de la región no hay que marcharse a vivir a ninguna punta de la comunidad, a tan sólo 32 kilómetros de Oviedo están las mejores gangas.

Concretamente en San Martín del Rey Aurelio, en plena cuenca minera, donde el precio del metro cuadrado se desploma hasta los 551 euros.

En el propio portal donde se ha llevado a cabo este análisis hay casas en este enclave desde 11.000 euros. Obviamente a ese precio, las casas necesitan reforma, pero una segunda opción es comprar otras viviendas que se mueven entre los 30.000 y los 40.000 euros y en las que se podría entrar a vivir directamente.

La zona de las cuencas ofrece las mejores oportunidades para comprar vivienda en Asturias y, aunque no con las mismas gangas que en San Martín del Rey Aurelio, también hay buenos precios en zonas como Langreo o Mieres, ambas también muy bien comunicadas con el centro de Asturias, tanto con Oviedo como con Gijón.

 

Si lo que se busca es una vivienda en la costa, la cosa se complica bastante, pero también se cuela alguna que otra oportunidad. Las viviendas de obra nueva más baratas con vistas al mar están en Castrillón y Gozón.

Si se opta por comprar casas de segunda mano a pie de playa, las mejores opciones están en Castropol y Cudillero, preciosos pueblos marineros del Occidente de Asturias y ambos, destinos turísticos por excelencia.

Please follow and like us:
Pin Share