¿Se cancela el desfile del día de la Hispanidad por lluvia?

¿Se cancela el desfile del día de la Hispanidad por lluvia?

El transcurso normal del Día de la Hispanidad se encuentra en peligro debido a las alertas por precipitaciones en la capital del país. Según ha advertido la AEMET, se esperan fuertes precipitaciones en gran parte de la península, y en concreto en Madrid, donde el pronóstico oficial indica lluvias continuadas hasta las 18:00 horas. Estas lluvias, que coinciden con el horario del desfile, pueden provocar que algunos actos del 12 de octubre se vean afectados.

¿Qué actos se verán afectados?

Ante el mal temporal que azota la capital, el desfile del Ejército del Aire se ha visto afectado tras la cancelación de su salida. La lluvia continua ha provocado que las aeronaves tengan restringido sobrevolar el cielo de Madrid. Según el Ministerio de Defensa, estaba previsto que varias aeronaves de los tres Ejércitos del Aire participasen en el desfile, así como dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico, novedad de este año.

Finalmente, será la Patrulla Águila la única que sobrevolará los cielos de la capital. Estas aeronaves serán las encargadas de teñir el cielo de Madrid con los colores amarillo y rojo de la bandera española.

Además, la lluvia también podría impedir la realización de uno de los actos más destacados de esta celebración: el lanzamiento del paracaidista con la bandera de España. Las rachas de viento y la inestabilidad que genera la lluvia podían provocar que el acto fuera eliminado de las previsiones. Sin embargo, fuentes oficiales han confirmado que el salto se realizará. Se trata de un salto realizado por un profesional con la bandera del 10º aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.

Normalidad en el desfile del Ejército de Tierra

En el caso del Ejército de Tierra, los militares sí podrán desfilar por las calles de Madrid. En este caso, la lluvia no afecta al desarrollo normal de la celebración por tierra, por lo que el desfile seguirá con la programación establecida, a pesar de haberse retrasado unos minutos por la intensa lluvia.

Please follow and like us:
Pin Share