Marea azul de solidaridad en Valladolid

Marea azul de solidaridad en Valladolid

Valladolid y los vallisoletanos han vuelto a demostrar este domingo que siempre están ahí cuando se les necesita para colaborar con la sociedad y ayudar a quienes menos tienen y más necesitan.

Y es que alrededor de un millar de personas se han vestido de corto y con camisetas azules identificativas de la causa en esta agradable mañana dominical de otoño para participar un año más, y van siete, en la Caminata Popular a favor del Banco de Alimentos de Valladolid, que organizan el Club Sprint Sport y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

En esta edición, además, el equipo de balonmano de la ciudad, el Recoletas Atlético Valladolid, ha sido el padrino de la Caminata, de cinco kilómetros de recorrido, con salida y llegada en la zona baja del Parque Municipal del Cerro de Las Contiendas, cerca de las pistas de pádel.

Un prueba solidaria de carácter lúdico y no competitivo, abierta a la participación de todas aquellas personas, colegios, familias y entidades que han querido sumarse a la colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Todos los inscritos recibieron durante el recorrido de la caminata una pieza de fruta, una barrita energética y refresco, productos que han sido donados por distintos colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid. También se contó en diversos puntos del recorrido con dispensadores de agua del grifo proporcionados por Aquavall.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, fue uno de estos andarines que ha querido participar y aportar su granito de arena ala causa. Lo hacía en compañía de algunos miembros de su equipo como la ex atleta Mayte Martínez, y acompañaba en el pistoletazo de salida de la caminata al presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla.

El primer edil vallisoletano destacaba la labor y el buen hacer de esta entidad ayudando siempre a los más desfavorecidos a llevarse algo a la boca, y reafirmaba el compromiso del Consistorio que preside con este tipo de asociaciones para que puedan seguir prestando su ayuda. “Y estando siempre con ellos -añadía Carnero-en esa misión tan importante y llena de solidaridad como todo lo que hacen en la ciudad y la provincia”.

Finalmente, el alcalde animaba a Jesús Mediavilla y al Banco de Alimentos de Valladolid que sigan por la línea en la que están comprometidos en beneficio de la inclusión social en la provincia vallisoletana.

Please follow and like us:
Pin Share