El “veranillo” que anuncia la Aemet en estas zonas de Castilla y León

El “veranillo” que anuncia la Aemet en estas zonas de Castilla y León

La borrasca Berenice, la segunda de gran impacto que ha llegado este otoño a la Península Ibérica, abandona España tras dar sus últimos coletazos por el sur del país y dejar abundantes precipitaciones que han anegado garajes y plantas bajas de viviendas.

Berenice ha sido la responsable de las intensas precipitaciones que se han registrado desde el viernes en buena parte de Castilla y León, sobre todo de las provincias de Ávila y Segovia, pero también en el norte de la Comunidad.

En Puerto del Pico (Ávila) llegaron a caer 88 litros por metro cuadrado a la hora y muy cerca estuvieron en la localidad también abulense de Candeleda.

Pero una vez que se ha ido la borrasca, el tiempo se ha estabilizado y está dejando temperaturas más que agradables en este otoño, como se pudo ver ayer domingo en buena parte de Castilla y León.

Este lunes no va a ser muy distinto y apenas se esperan precipitaciones, salvo en algún punto de la provincia abulense pero serían lluvias débiles en cualquier caso.

De hecho, las temperaturas máximas estarán por encima de los 20 grados en gran parte de la Comunidad, mientras que las mínimas serán agradables puesto que no bajarán de los diez grados en la mayor parte del territorio castellano y leonés.

La predicción de la Aemet habla de que el día amanecerá con intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones, más probables por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el sur, sin cambios en el resto. Los vientos soplarán del nordeste y serán variables y flojos en general, aunque podrían registrarse algunas rachas fuertes en zonas del Sistema Central.

Los termómetros serán más elevados durante las horas centrales del día en municipios como Fermoselle, en Zamora, o Vitigudino, en Salamanca, donde se podrían superar incluso los 25 grados.

También en la zona norte de Burgos, por Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros rondarán los 23 grados, al igual que en los municipios vallisoletanos de Peñafiel, Medina del Campo, Tordesillas, o en el segoviano de Cuéllar.

 

Ponferrada, en León, se quedará en los 22 grados mientras que en otros lugares tradicionalmente frescos del norte, como Aguilar de Campoo o Carrión de los Condes, en la provincia de Palencia, estarán entre los 21 y 22 grados de máxima.

Please follow and like us:
Pin Share