La Fiscalía se opone a la admisión de la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado

La Fiscalía se opone a la admisión de la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado

la Fiscalía de la Comunidad de Madrid se opone a la admisión a trámite de la querella presentada por Begoña Gómez contra el juez Juan Carlos Peinado en la que le acusa de haber incurrido con la instrucción de la causa contra ella en un delito de revelación de secretos y otro continuado de prevaricación.

Un nuevo aval a la investigación que vienen realizando el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid como parte del “caso Begoña Gómez” después de que la pasada semana la Audiencia Provincial rechazase archivar el procedimiento contra la mujer de Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, como reclamaba junto al Ministerio Público.

La Fiscalía ha resuelto que “en este momento y con los indicios y argumentos jurídicos que se aportan en esta querella”, que son “meras noticias publicadas en medios y redes” y varias resoluciones judiciales del juez Peinado en esta causa, “no se dan los presupuestos legales exigidos para su admisión a trámite”.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicitó a fin de valorar esta querella que se recabara testimonio “integro” de las actuaciones en papel a fin de tener un conocimiento “pleno” de lo actuado antes de pronunciarse sobre su admisión a trámite.

El pasado 1 de octubre la sala Civil y Penal del TSJM dictó una providencia en la que denegaba esta solicitud y le emplazaba a que un plazo de cinco días se pronunciara sobre la admisión a trámite de la querella.

Ahora, el Ministerio Fiscal madrileño señala que el único argumento de los expuestos por la defensa de Gómez contra la instrucción del juez que la investiga es que “con su proceder, se habría eliminado el sistema de recursos” que prevé la ley al “no proveerse, tramitarse o resolverse los interpuestos por las partes”.

Por esta razón, solicitaron al TSJM el recabado de los ocho tomos de las actuaciones hasta ahora desarrolladas, a fin de estudiar “el único argumento de los alegados” que a juicio del fiscal justificaría la incoación de un procedimiento contra Peinado por prevaricación, sin que llegase a concluir la actual fase de instrucción.

En cualquier caso, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha podido comprobar tras estudiar atentamente el procedimiento que “aunque no con la inmediatez deseable”, los recursos que se han ido presentado (desde julio) “se han unido a las actuaciones, se han proveído y algunos se han resulto o se encuentra en trámite”. Con lo que la acusación a la que daba a priori cierta validez para su estudio como indicio de prevaricación, ha quedado desmontada finalmente por esta Fiscalía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid tenía que informar sobre la admisión a trámite de tres querellas presentadas contra ese mismo juez. A la primera de ellas, la del periodista Máximo Pradera por un delito de revelación de secretos, se opuso. A la segunda, la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un delito de prevaricación, se mostró a favor de la admisión.

Please follow and like us:
Pin Share