Castilla y León contará con los Presupuestos más altos de su historia en 2025

Castilla y León contará con los Presupuestos más altos de su historia en 2025

Castilla y León contará con el Presupuesto más alto de la historia con el fin ofrecer los mejores servicios a los castellanos y leoneses. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al inaugurar la jornada “Castilla y León hacia el futuro”, organizada por Europa Press.

Un anteproyecto de ley de Presupuestos, que serán presentados mañana y que como ha venido ocurriendo en los últimos años, tendrán su carácter más social, con inversiones millonarias tanto en educación, como en Sanidad y en el Tercer Sector.

Durante este desayuno de trabajo, Fernández Mañueco avanzaba que será este martes también cuando su Gobierno envíe el techo de gasto para el próximo años a las Cortes, y para ello ha pedido tanto a los principales grupos de la oposición, como PSOE y Vox, una “altura de miras” con el fin de iniciar cuanto antes la tramitación parlamentaria, debido a que ahora el PP no cuenta con la mayoría en el Parlamento regional tras la ruptura del Ejecutivo autonómico este verano con la alianza PP-Vox.

Un anteproyecto de Ley, que prevé que serán los Presupuestos más altos de la historia, y destinará el 81 por ciento de sus recursos a materias vinculadas a la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, la Atención a la Dependencia, o la conciliación de la vida laboral y personal y la vivienda.

Durante su intervención mandó sus recaditos tanto al PSOE como a Vox. Respecto a los socialistas, indicó a ver “si ahora el PSOE puede centrarse en Castilla y León a pesar de sus líos internos y respecto a Vox, “a ver si vana trabajar por esta tierra o van a hacer lo que les digan sus jefes en Madrid”, espetó Mañueco, avanzando que dsde el PP “no va a quedar, y siempre abriremos las puertas al diálogo”.

Reproches a Pedro Sánchez

Respecto a las últimas noticias vinculadas con e PSOE, Fernández Mañueco acusó a Pedro Sánchez de presidir un “Gobierno acorralado por la mentira, la corrupción y los escándalos” por lo que le instó a que dimita ya que “la única salida es la de la puerta de la Moncloa a la de la calle”.

En este sentido, y respecto a las negociaciones en el tema de financiación con Cataluña, ha reclamado una “negociación multilateral y por consenso, donde impere la igualdad y la solidaridad entre todos los territorios y ha asegurado que “Castilla y León no admite chantajes ni mercadeos y reclama por justicia lo que le corresponde”, a la vez que ha rechazado que el Ejecutivo central recupere el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Please follow and like us:
Pin Share