Abascal exige a Feijóo que “rompa” su alianza con los socialistas en Europa: “El PSOE marca la política internacional del PP”

Abascal exige a Feijóo que “rompa” su alianza con los socialistas en Europa: “El PSOE marca la política internacional del PP”

Santiago Abascal ha vuelto a situarse en el centro del foco políticas tras unos meses con dificultades para conseguir protagonismo. Y lo ha conseguido gracias a la crisis diplomática desatada por el Gobierno con Argentina: como Javier Milei está alineado con Vox, Abascal se ha erigido en la voz del presidente argentino en España y está tratando de rentabilizar la polémica al máximo a costa de desgastar a un PP que trata de navegar entre dos aguas y ha mostrado ya su rechazo tanto a la actitud del mandatario hispanoamericano como a la de Pedro Sánchez. En este escenario, Abascal ha retado al PP a romper la alianza que tiene con los socialistas en las instituciones europeas para acabar con la “estafa”. “El PSOE marca la política internacional del PP”, ha señalado el líder de Vox, quien ha conseguido salvar los muebles en las elecciones catalanas y ahora busca un buen resultado en las europeas del 9 de junio.

Abascal, quien recurrentemente centra sus intervenciones en atacar al PP para arrebatarle votos, ha expresado este lunes su “preocupación” por “la falta de visión internacional” de los populares. De hecho, ha vuelto a insistir en formar una alianza “para explicar a los socios internacionales la deriva extremista del Gobierno de Pedro Sánchez y hasta qué punto se está convirtiendo en un auténtico peligro, no solamente para España sino también a nivel internacional”. Sin embargo, Feijóo ignora siempre los llamamientos de Vox para evitar dilapidar su estrategia de apelación al votante moderado y centrista que tan buenos resultados le ha granjeado a nivel municipal y autonómico, aunque no a nivel nacional. En las filas populares son conscientes de que cuánta más presencia tenga Vox, más facilidades tendrá Sánchez para sacar réditos electorales agitando el miedo a una posible coalición entre Feijóo y Abascal.

“Gracias a ese desprecio permanente del PP hacia Vox, el Gobierno de Sánchez resiste a pesar de todas las tropelías que está cometiendo”, ha continuado Abascal. De hecho, Abascal ha ido un poco más allá y ha acusado a los populares no solo de ignorar sus llamamientos, sino también de hacer “una pinza” con el PSOE y “sus medios de comunicación” contra importantes líderes internacionales, como Milei. A juicio de Abascal, eso demuestra que el PP “no entiende” la coyuntura internacional y es el PSOE el que “marca su política internacional”.

Lo cierto es que la crisis diplomática abierta hace dos semanas por el ministro de Transportes, Óscar Puente, parecía ya cerrada. Puente acusó a Milei de consumir “sustancias”, pero, a los pocos días, ambos gobiernos acabaron reculando y dando el conflicto por cerrado. Sin embargo, el domingo, en un acto de Vox en Madrid, el presidente argentino reabrió la crisis al acusar a Begoña Gómez de “corrupta” y Vox ha hecho de esta cuestión un asunto de campaña para tratar de ganar foco y desgastar al PP.

En este sentido, el propio Abascal ha salido a defender con rotundidad a Milei, acusando al Gobierno de haber abierto el conflicto diplomático al haber lanzado “gravísimas acusaciones sobre la ingesta de sustancias” contra un presidente extranjero. “Cuando ese presidente ha respondido, el Gobierno se ha escondido detrás de la soberanía nacional y de la dignidad de España, que no ha sido dañada en ningún caso”, ha explicado el presidente de VOX, quien ha añadido que “el presidente argentino ha hecho una referencia a la presunta corrupción de la mujer del presidente”.

En lo referente a la respuesta del Gobierno exigiendo “disculpas públicas” y advirtiendo de que desde España “actuará en consecuencia” si estas no se producen tras las palabras de Milei donde calificaba a Begoña Gómez de “corrupta”, Abascal lo ha considerado una “tomadura de pelo absoluta” y ha advertido de que el Gobierno es “capaz de cualquier cosa”.