Alain Delón y Romy Schneider: un romance que comenzó en un aeropuerto y terminó con una nota

Alain Delón y Romy Schneider: un romance que comenzó en un aeropuerto y terminó con una nota

El icono del cine europeo y uno de los mayores referentes del cine francés, Alain Delon, ha fallecido este domingo. Además de ser conocido por incuestionable fotogenia ante la cámara, el actor protagonizó varios romances, el más conocido con la actriz austriaca Romy Schneider, a quien posteriormente definió como “el amor de mi vida”.

Todo comenzó en un aeropuerto

Delon y Schneider se conocieron en agosto de 1958 el aeropuerto de Orly, París. Por aquel entonces, ella tenía 19 años y él 23. Ella lo había elegido a través de una foto como compañero de reparto para la película ‘Christine’. El productor de la cinta le había indicado a Delon que recibiese a Scheneider en el aeropuerto con un ramo de flores y posteriormente había organizado un encuentro con la prensa en una sala. Schneider no hablaba francés y Delon no hablaba alemán. Más adelante, él declararía: “Es una chica guapa, pero caprichosa y aburrida”. Por su parte, ella pensó que él era “soberbio”.

Sin embargo, la atracción fue innegable y enseguida comenzaron una relación, comprometiéndose en marzo de 1959, a pesar de la oposición de la madre de Romy, Magda Schneider, que auguraba que aquel hombre sería un problema para su hija. La prensa los apodaría “los prometidos de Europa” y este apelativo se quedó ahí ya que nunca llegaron a contraer matrimonio. Ella, se declaraba más romántica: “Siempre me lo juego todo. Me entrego y amo con todo mi corazón”, dijo en declaraciones públicas. A él le perseguía una fama de infiel de la que hizo honor durante su vínculo.

Las infidelidades de Delon

Delon no ocultó sus infidelidades a Schneider, es más, llegó a confesárselas con insólito descaro. La actriz lo descubrió al gresar a París desde Hollywood, junto a un ramo de rosas junto con una nota: “Me fui a México con Nathalie. Mil cosas. Alain”. Nathalie era Nathalie Barthélémy, a la que Alain había conocido en una discoteca parisina el año anterior. Su nombre real era Francine Canovas y había tomado el apellido de su primer esposo, Guy. En 1963 pasaría a ser Nathalie Delon.

Al poco tiempo, el actor le envió otra carta a Schneider en la que le explicaba que Nathalie estaba embarazada, e intentaba eximirse de toda culpa: “La razón me obliga a decirte adiós. Hemos vivido nuestro matrimonio antes de casarnos. Nuestro trabajo nos arrebató toda esperanza de sobrevivir. Te devuelvo tu libertad dejándote mi corazón”. Esto no ayudó mucho a la actriz, que continuó en su espiral de drogas, alcohol y autodestrucción.

Su reencuentro en ‘La piscina’

El tiempo no hizo el olvido pero sí la amistad y los actores protagonizaron juntos el épico thriller erótico ‘La piscina’ en 1966. Delon intepretaba a un escritor y Schneider, a su novia. En el comienzo aparecían junto a una piscina y ella le pedía que le arañara la espalda. Él cumplía, pero luego la tiraba al agua. La película tuvo éxito entre la crítica pero no reavivó la relación aunque conservaron, una relación amigable.

Él protagonizaría innumerables y polémicos romances-reconoció en una entrevista con la televisión francesa que le había pegado a las mujeres-pero poco después de la misteriosa muerte de ella confesó: “Romy fue el gran amor de mi vida, el primero, el más fuerte, pero también, desgraciadamente, el más triste”.

Anthony Delon, el hijo que supuso la ruptura con Schneider

Anthony Delon fue el primogénito de Alain, fruto de su infidelidad a Romy con Nathalie. Su relación distó mucho de ser idílica y en enero de 2024 protagonizaron una discusión pública, después de que Anthony comentase en una entrevista su padre estaba “debilitado” y ya no soportaba “verse así, disminuido”. Esto fue después de que en Nochebuena, el actor, de 88 años, apareciese en una imagen publicada en Instagram por otro de sus hijos, Alain-Fabien, después de haber sufrido un ictus en julio de 2019. “Habla poco, se cansa o se irrita cuando le pedimos que repita sus palabras, porque su voz no siempre es inteligible, quiero decir, audible”, contó Anthony Delon en la charla.

Estas palabras enfurecieron al actor y comenzó un cruce de acusaciones entre ambos. En la actualidad, Anthony ha hecho sus pinitos como actor, pero ha terminado por desempeñarse laboralmente con negocios fuera del celuloide. Es padre de la modelo y actriz Alyson Le Borges y de otras dos hijas, Loup y Liv.

Please follow and like us:
Pin Share