Alcaraz, del jugo de pepinillos al rival con el que más ha perdido

Alcaraz, del jugo de pepinillos al rival con el que más ha perdido

Alexander Zverev, último obstáculo que le queda por superar a Carlos Alcaraz para ser campeón en Roland Garros, es el rival al que más veces se ha enfrentado en su carrera profesional -nueve partidos- y también contra el que en más ocasiones perdió -cinco-, aunque el de Hamburgo cayó en el último duelo directo (Indian Wells) y en la única final en la que se cruzaron, la del Mutua Madrid Open hace dos años. El cara a cara entre Alcaraz, de 21 años y número 3 del mundo, y Zverev, de 27 y cuarto, arroja un 4-5 a favor del germano y en duelos de Grand Slam, un 1-2, pero solo pelearon por un título en ese Masters 1.000 en la Caja Mágica.

El décimo duelo entre ambos continúa una rivalidad que comenzó en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco en 2021, cuando Zverev se impuso a un Alcaraz que entonces apenas tenía 17 años por 3-6 y 1-6. También ese año se cruzaron en las semifinales del ATP 500 de Viena y el teutón siguió mostrándose superior con un doble 3-6.

Siguió con dos partidos en mayo de 2022. En el primero de ellos había un título en juego y se lo llevó Alcaraz en Madrid. El 1-3 en este particular duelo con Alcaraz lo puso Zverev a su favor en los octavos de final de Roland Garros de 2022 (4-6, 4-6, 6-4 y 6-7).

El español se tomó la revancha con dos triunfos seguidos: en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2023, torneo que acabó conquistando y en cuya antepenúltima ronda se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4, y en los octavos de final de Madrid en 2023 por 6-1 y 6-2.

Esa misma temporada la cerró Carlitos debutando en la Copa de Maestros, las Nitto ATP Finals, contra él con derrota en la ciudad italiana de Turín por 7-6 (3), 3-6 y 4-6.

El pasado enero, en los cuartos de final del Abierto de Australia, se impuso el alemán por 1-6, 3-6, 7-6 (2) y 4-6 y en marzo Alcaraz se desquitó venciendo en los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells por 6-3 y 6-1.

En tres de los cuatro torneos en los que el español venció al alemán acabó levantando el trofeo -Madrid 2002 y 2023 e Indian Wells 2023- y solo no lo hizo en el Abierto estadounidense del pasado año, en el que perdió en semifinales con el ruso Daniil Medvedev por 6-7 (3), 1-6, 6-3 y 3-6.

 

Alcaraz llega a la final ante Zverev intacto pese a los calambres que sufrió en la semifinal ante Sinner. El motivo por el que superó los problemas físicos ante el italiano fue de lo más casero, según informa Relevo. Y es que el vinagre de los pepinillos puede servir para detener los calambres. Se trata de pequeños botes con jugo de pepinillo, más sales y vitaminas, que se toman como prevención para evitar los calambres. Es la primera vez que Carlitos lo toma, pero no es la primera ocasión que se utiliza en el deporte de élite. Ya se ha usado en tenis, en fútbol, en maratones, en triatlones… y se puede ingerir en formato líquido o con caramelos. Eso sí, la clave es tomarlo en cuanto te da el calambre porque si se toma antes no sirve para nada.