Alicante instala fuentes con agua fría en seis punto clave de la ciudad

Alicante instala fuentes con agua fría en seis punto clave de la ciudad

En la memoria colectiva de generaciones y generaciones de alicantinos figura las fuentes que, ubicadas en parques públicos, han cumplido al golpe de botón, la función de aliviar el calor en Alicante, una ciudad con buen tiempo todo el año y con temperaturas muy altas meses de verano, las máximas hoy alcanzarán los 26 grados en verano. Para aliviar en la medida de lo posible el calor sofocante, el Ayuntamiento de Alicante y Aguas de Alicante han instalado en seis puntos de la ciudad surtidores de agua fría potable -es agua del grifo- de uso gratuito.

Se trata de unos modernos surtidores de agua refrigerada que son los herederos de esas fuentes de piedra de agua potable ubicadas tanto en plazas como en parques y otros espacios públicos de la ciudad. Y hoy se han presentado en el Mercado Central, en la puerta que da a la Avenida de Alfonso el Sabio, el nuevo surtidor en un acto en el que han participado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y del director general Aguas de Alicante en la ciudad, Sergio Sánchez.

El propio Barcala ha aclarado que se trata de un proyecto piloto en el que inicialmente se han instalado seis surtidores de agua potable refrigerada en la ciudad en puntos de gran afluencia de personas, tanto ciudadanos como turistas. Estos puntos son el Castillo de Santa Bárbara, en el acceso al ascensor para subir al monumento; el Paseo de la playa del Postiguet, en la zona del puesto de la Cruz Roja; en la Plaza de la Santísima Faz, en la parte posterior del Ayuntamiento de Alicante; en la Avenida de Niza, en la playa de San Juan; en la zona deportiva Monte Tossal, en el área del Hipódromo y las piscinas, y en el Mercado Central de Alicante, en la fachada principal.

Esos seis puntos se convertirán en veinte con el fin de llegar a más áreas de la ciudad; en cualquier caso todos dependen, como es lógico, de la red de agua potable y de un punto de luz.

Barcala ha destacado que “esta es la apuesta de Alicante por instalar de nuevo esas fuentes públicas, agua refrigerada, fresca y de la máxima calidad como es la de grifo que tenemos en nuestras casas. Este es un proyecto piloto que llega para quedarse”.

Ha recordado además que ya existen fuentes en la ciudad para mascotas, pero que, en cambio, las que existían para personas se fueron clausurando por el riesgo a la salmonelosis; las nuevas tienen todas las garantías para la salud.

El alcalde ha animado a beber agua de grifo, que cuenta con todas las garantías sanitarias, como es la que surte estos dispensarios que se van a instalar por toda la ciudad.

Por su parte, el director general de Aguas de Alicante, Sergio Sánchez, ha explicado que “se instalarán 20 surtidores en tres fases” y ha pedido la colaboración ciudadana para cuidar estos dispositivos que vienen a la ciudad para quedarse. Ha resaltado también que existe “la posibilidad de recargar nuestra botella con agua fresquita que sale de este dispensador para que no generemos tanto plástico rellenándolas” y poder hacerlo “con un agua con garantía sanitaria, magnífica, de confianza y de calidad como es la que sale del grifo en Alicante y que es la que abastece este surtidor donde sale fresquita para aliviar los días calurosos”.

La segunda fase contempla la instalación de surtidores de agua fresca en la plaza Navarro Rodrigo de Benalúa, plaza de España, acceso al Hospital General de Alicante, plaza Séneca, plaza de la Constitución en Villafranqueza y entorno del monasterio de la Santa Faz. En la tercera fase, los dispositivos llegarán a la isla de Tabarca, Urbanova, paseo Joan Fuster en Gran Vía Sur, plaza de Argel en Virgen del Remedio, plaza de Castellón ‘Palmeretes’ en Carolinas Bajas, plaza de Orán en la zona norte, entre otras propuestas que irán incorporándose.

Please follow and like us:
Pin Share