Alicia García afirma que la investigación por corrupción llega hasta “el colchón de Pedro Sánchez”

Alicia García afirma que la investigación por corrupción llega hasta “el colchón de Pedro Sánchez”

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado este sábado que la investigación por corrupción llega a Moncloa “desde el propio Consejo de Ministros hasta el propio colchón del señor Sánchez y de Begoña Gómez”.

La senadora abulense, que ha participado en un acto de campaña electoral en Zamora, ha ironizado con la investigación de la mujer del presidente del Gobierno y los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez, ya que al estar ahora ella investigada también por Europa “me imagino que ahora Sánchez, igual, se pilla todo el verano de vacaciones, porque motivos tiene”.

Sobre esa reflexión a la que se ha referido como “esa carta de amor”, ha sostenido que Sánchez ya “sabía todo” entonces y “no estaba reflexionando, estaba preparando su defensa judicial”.

Ha recordado asimismo que la próxima semana comparecerá en la comisión de investigación del Senado la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que tendrá que dar explicaciones porque el PP quiere que “se sepa la verdad”.

“En cualquier país serio” Armengol ya habría dimitido y además “sabemos que Sánchez todo lo sabía y todo lo tapó”, ha declarado.

También ha advertido de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, mantiene “en el núcleo duro” del Ministerio a dos personas investigadas por “la trama de corrupción del Partido Socialista” motivo por el que este ministro también debería dimitir.

La portavoz del PP en el Senado ha tachado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “títere del independentismo” por la Ley de Amnistía aprobada para conseguir siete votos, algo que es “inmoral, injusto, insconstitucional y es corrupción política”.

Se ha preguntado si lo próximo será la investidura de Puigdemont o el referéndum en Cataluña. “Probablemente lo veremos”, se ha respondido.

Del mismo modo, se ha referido a la cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha sido “la que más daño ha hecho al campo español”.

Ponerla de candidata es “como poner al lobo a cuidar de las gallinas”, ha considerado, antes de recordar que fue quien incluyó al lobo en el listado Lespres de especies de protección especial.

Alicia García ha pedido en Zamora al presidente del Gobierno que “de una vez por todas” saque del cajón el proyecto del cuartel militar de Monte la Reina, en Toro (Zamora), que fue una promesa electoral de Sánchez y del que no se han ejecutado los 20 millones presupuestados.

La senadora abulense ha recordado los vínculos que tiene con Zamora, de donde es su cuñado, y a donde acude a ver las procesiones, y ha confesado que la Semana Santa de esta ciudad “yo diría es la mejor Semana Santa de toda Castilla y León y de toda España”.