Ana Guerra, «harta» de que le pregunten por su boda

Ana Guerra, «harta» de que le pregunten por su boda

Nos citamos con Ana Guerra (18 de febrero de 1994, La Laguna) en Madrid. El verano ha empezado, y eso también se nota en el ritmo frenético de eventos en la capital, antes de que el famoseo patrio huya del asfalto recalentado para pasear sus cuerpos por las playas de España. A Ana, eso sí, le espera un verano de lo más ajetreado entre promoción de su nuevo single «Contar Mentiras», conciertos, la preparación del nuevo disco, y su boda con Víctor Elías en octubre. Pero antes de todo ello, ha sido elegida como imagen de «Brugal The Show», el espectáculo sobre anécdotas reales de amistad verdadera presentado por Nuria Roca y Álex O’Dogherty. «Es muy bonito tener como valor fundamental la amistad, y que cuenten conmigo por esos valores. Todo puede ir y volver, pero los amigos siempre están ahí. Yo tengo una mejor amiga desde los tres años, y espero que me dure para toda la vida». Porque la amistad verdadera es eso, dentro y fuera de la industria musical.

Cuando Ana Guerra aparece a nuestra cita vestida con un vestido blanco muy ibicenco, y muy «bridal», nos queda claro que ya no es aquella chica que cruzó la pasarela de «Operación Triunfo» en 2018. Ha crecido, madurado, y también se ha dejado llevar por las luces y las sombras de la fama.. Nada tiene que ver con aquella «triunfita» que nos conquistó cantando «Lo malo» con Aitana, con la que ya no mantiene esa relación. «La amistad verdadera es eso, que pase lo que pase, sabes que están ahí. De «Operación Triunfo» solo Roi y Ricky siguen siendo mis amigos. Viví cosas muy intensas con ellos y siempre estarán en mi vida».

Porque a ella le gusta celebrar la vida, la amistad, y la música. No solo porque en el ámbito personal le vaya de maravilla, a solo tres meses de casarse con su pareja, el actor y músico, Víctor Elías, sino porque acaba de lanzar su nuevo single «Contar Mentiras», y también en otoño verá la luz su nuevo disco. «Soy muy buena contando mentiras, y si quisiera podría contar muchas. Esta canción surge del inicio de mi relación con Víctor, la queríamos esconder y proteger tanto de la prensa, que contamos muchas mentiras, incluso a nuestros amigos». Pero aunque es ella la que habla de su relación, contradicciones de la vida, no le gusta tanto hablar de boda y de la posible asistencia de la Reina Letizia, como prima segunda de su novio. Eso sí, Ana Guerra ya ha vendido la exclusiva de su boda a una conocida cabecera del corazón. «Me da mucha rabia que solo se hable, y me preguntéis de mi boda, y no de mi música. Precisamente por lo generosa que soy contestando, porque tengo una exclusiva, me tendrías que respetar. Podría no hablar, y contarlo solo a esa revista, pero no se me respeta. Estoy harta de que solo se hable de mi boda, y no de mi música». Como diría la popular canción, «vamos a contar mentiras, tralará».