Ana Peleteiro no se calla sobre el himno de España tras ganar el oro

Ana Peleteiro no se calla sobre el himno de España tras ganar el oro

Ana Peleteiro, campeona de Europa tras rubricar un salto de 14.85 en Roma, no se va a callar. Orgullosa de lo que es y de cómo es, no va a dejar que los odiadores y racistas de las redes, aunque consigan votos, ganen terreno. Lo dejó muy claro antes de competir el domingo y también después.

Aunque antes se centró en el deporte y en los Juegos Olímpicos:

“Estoy para llegar los 15 metros, pero me falta un poco. Pero lo que he soñado es como está ocurriendo. Si no salió hoy es porque no tenía que salir hoy. Estar hoy aquí es volver a rozar esa Ana, volver a ser competitiva…”, aseguró después de conseguir el oro y ponerse a pensar en lo que puede hacer en lo Juegos Olímpicos de este verano. “Con 15 metros soy medalla de oro. No quiero más bronces, bueno si me viene lo cojo pero quiero algo más, ya toca”, dijo, con mucha ambición

Peleteiro desveló qué fue lo que le dio fuerzas para hacer su segunda mejor marca: “Necesitaba ver a mi niña, la vi en el cuarto salto y me salió. Me llenó de fuerza y sabía que lo tenía. Estaba teniendo un pequeño fallo técnico, me concentré mucho, visualicé y salió, pero no tenía ninguna duda”.

“Todo va bien, ‘tutto bene’. Pero si estuviera al 100% mi entrenador sería un matado. Estoy mejor que nunca, estoy entrenando mejor que nunca, más enfocada que nunca, tomando mejores decisiones que nunca y las cosas salen para quien las persigue”, continuó con desparpajo

Sobre esas decisiones, puntualizó que se refería “a la hora de delegar”: “Antes de los Juegos dejaré a mi niña 3 semanas con mis padres para enfocarme, descansar, que no haya ningún virus… me pasó hace una semana uno y se lo pasé a mi marido. Es una decisión que sé que va a merecer la pena”.

Además, comentó los comentarios racistas que sufrió en redes sociales.

 

“Como les gusta el himno de España, igual que a todos los españoles mañana vamos a estar todos con la mano en el pecho, cantando o sin cantar porque el himno de España no tiene letra, pero el ‘lololo’ sonará en toda España y en todos los colores”, dijo con orgullo.

En mitad de la entrevista que le hacían en la zona mixta preguntó por Alcaraz y Roland Garros. “Un momento, ¿cómo quedó Carlos?”.

Le contestaron que ganó. “Vamos, ostia”, gritó Peleteirol