Así es Robert Gavin, el cuñado de la Reina Letizia que se ha dado a la escritura

Así es Robert Gavin, el cuñado de la Reina Letizia que se ha dado a la escritura

Fue en junio del 2018 cuando saltó a la prensa la noticia de que Telma Ortiz, la hermana de la Reina Letizia, podría estar iniciando una posible relación con el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar. En una cena de gala organizada por el Festival de Pedralbes (Barcelona) se les vio en un tono cariñoso.

Tras formalizarse como pareja su relación ha dado muchas vueltas. Telma decidió trasladarse de Barcelona a Madrid, y Robert Gavin hizo lo propio al mudarse con ella a un adosado en Soto de la Moraleja. Lo cierto es que la familia de Doña Letizia trata de mantener, por lo general, un perfil bajo. Sin embargo, Telma Ortiz se ha visto obligada a mostrarse mucho más de lo que acostumbraba por su trabajo como jefa de divulgación para la ONG Concordia. En su apretada agenda tiene compromisos con todo tipo de personalidades, desde Hillary Clinton hasta Rania de Jordania.

Por su parte, Robert conserva RGB Corporate, su propia firma de abogados, mientras trabaja como Consejero de Europa en el departamento de datos. Sin embargo, en los últimos años ha querido dar un paso más allá con un nuevo proyecto más alejado de su rama profesional: una novela. Según ha adelantado el portal “Vanitatis”, el miércoles 5 de junio será el momento en el que la presentará en Madrid, posteriormente asistirá a la Feria del Libro para darse a conocer. Una cita en la capital con la cultura a la rara vez falta la Reina Letizia y esta ocasión no será menos, ya que se espera la presencia de la esposa de Felipe VI para inaugurar el evento el próximo viernes, lo que podría suponer un apoyo para su cuñado.

Lo cierto es que la Reina tiene sentimientos encontrados con el trabajo de Robert Gavin, pues teme que este pueda llegar a ser usado como arma contra la Casa Real. Una novela con tintes autobiográficos que pondrá al marido de Telma Ortiz en el foco. Pocas han sido las ocasiones en las que el abogado se ha dejado ver en público. Puede que este nuevo roce con la fama haga de él una personalidad a la que tener en cuenta en la crónica social, o al menos en la cultural.

Una apuesta arriesgada en la que el autor explora su gran pasión, la geopolítica. “El cuarto poder”, como ha titulado a su obra y que verá la luz de manos de la Ediciones Agoeiro (Vigo), comienza “con la bancarrota de su protagonista [un abogado irlandés] a causa de las deudas contraídas por su padre, ya fallecido, y se cree que se suicidó por ello, con el banco de Irlanda, y la presión que dicho banco ejerce cada vez de forma más incesante sobre el patrimonio familiar que le queda”.