Ávila no se olvida de sus mejores embajadores

Ávila no se olvida de sus mejores embajadores

El Día del Abulense Ausente, incluido dentro de las fiestas patronales de Santa Teresa cuya festividad se celebra el próximo 15 de octubre, ha reunido este sábado en la capital a más de 160 integrantes de las casas y hogares de Ávila en la Comunidad de Madrid y Valladolid.

Todos ellos han sido recibidos por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, en el Auditorio Municipal de San Francisco debido a una lluvia que ha obligado a modificar el lugar de la recepción.

Acompañada por miembros de la corporación municipal, Prieto ha dado la bienvenida a los integrantes de los hogares de Ávila en Madrid y Alcalá de Henares (Madrid), a los de la Casa de Ávila en Valladolid y a la Unión de Taxistas de Ávila en Madrid, que se han desplazado para recordar sus orígenes y festejar a Santa Teresa.

La teniente de alcalde ha agradecido su participación en este “día entrañable y del reencuentro”, al tiempo que ha mostrado su pesar por el hecho de que en su momento tuvieran que “salir fuera de Ávila”, haciendo que, como se suele decir, haya más abulenses viviendo fuera de la provincia que los aproximadamente 160.000 residentes en la misma.

En este sentido, ha pedido el apoyo del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León para que esta situación no se produzca y los abulenses “puedan volver a su ciudad y los que viven en ella no tengan necesidad de marcharse”.

Embajadores

Sonsoles Prieto se ha referido a los más de 160 participantes en esta jornada como “los mejores embajadores de Ávila”, pues llevan su historia, patrimonio y cultura abulenses allá donde se encuentren, de la misma forma que lo hizo la santa en sus fundaciones y viajes.

Durante el acto, han tomado la palabra los responsables de los hogares y casas participantes para destacar lo “entrañable” de un acto que se repite desde hace dos décadas, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar pero dentro de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús.

En esta jornada, los integrantes de las casas de Ávila en el exterior han sido recibidos en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde también han podido disfrutar de un concierto a cargo de El Cascabel de Ávila.

Igualmente, los asistentes participarán por la tarde en la lectura del Libro de las Fundaciones en el convento de San José-Las Madres, primera fundación de Santa Teresa, así como en la ofrenda floral a la imagen de La Santa, en el Mercado Grande o plaza de Santa Teresa.

Please follow and like us:
Pin Share