Begoña Gómez pide al juez que no se grabe su declaración como investigada por su “relevancia pública”

Begoña Gómez pide al juez que no se grabe su declaración como investigada por su “relevancia pública”

El abogado de Begoña Gómez ha pedido al juez Juan Carlos Peinado que no se grabe su comparecencia como investigada del próximo viernes para evitar filtraciones dada su “relevancia pública”.

En un escrito al que ha tenido acceso LA RAZÓN, el letrado Antonio Camacho expone al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que, “dado que es practica habitual de los juzgados la grabación” de las declaraciones, solicita “que la grabación de la declaración no contenga la imagen de esta sino solo el sonido de su declaración”. Para prevenir así, expone, “el uso que pudiera darse a estas imágenes dada la relevancia publica que tiene mi defendida”.

Esta práctica, asegura la defensa de Begoña Gómez, “suele ser habitual en distintos juzgados para evitar un uso inadecuado de las imágenes”. Y es que, subraya, las mismas “son captadas a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial”, pero “no deben ser utilizadas para ser difundidas en medios de comunicación pública”.

En definitiva, la defensa de la esposa del jefe del Ejecutivo reclama al instructor que “solo se proceda a la grabación del sonido de la
declaración, pero no así a la imagen”, una petición sobre la que ahora deberá pronunciarse Peinado a escasas 48 horas de la comparecencia de Begoña Gómez en los juzgados de Plaza de Castilla.