Bellingham puede tener que operarse y perderse el comienzo de la temporada

Bellingham puede tener que operarse y perderse el comienzo de la temporada

Jude Bellingham ya se encuentra concentrado con la selección inglesa y formará parte del plantel que viajará a Alemania para afronta la Eurocopa 2024. Sin embargo, hay un tema que preocupa al Real Madrid para la próxima pretemporada y rl inicio de LaLiga 2024/25. Según la Ser, la luxación en el hombro que sufrió en noviembre todavía le sigue generando molestias.

Pese a que desde el departamento médico del club merengue han venido tratando la lesión, de seguir con las molestias tendrá que pasar por el quirófano para solucionarlo. Todo dependerá de la evolución durante la competición de selecciones europeas, porque evidentemente el tiempo de reposo será mínimo y esto podría afectar gravemente al futbolista.

De no haber disminución en las dolencias, la operación se daría una vez finalizada la Eurocopa. Esto haría que se perdiera la primera parte de la temporada y la Supercopa de Europa 2024, porque el tiempo aproximado de recuperación sería de tres meses. Esto significaría una baja importante en el once inicial para Carlo Ancelotti, así como sucedió durante un tramo de la temporada actual, en la que estuvo ausente durante algunos partidos por esta misma molestia.

 

Lo cierto es que, pese a jugar con una protección en el hombro, Jude alargó su recuperación debido a la importancia que tenía el final de la temporada y su presencia en la Euro. Esto ha generado que el dolor se vuelva crónico y no ha permitido que el inglés recupere el excelente nivel que mostró en la primera mitad de LaLiga. El Real Madrid estará muy atento a lo que informen desde el cuerpo médico de Inglaterra.

Esto piensa Bellingham de jugar en el Madrid

Jude ha sido galardonado como el mejor jugador de LaLiga EA SPORTS 2023/24. En su primer año con el Real Madrid, ha conseguido la Supercopa de España, la competición doméstica y la Champions. Además, ha terminado como el cuarto máximo goleador de la Liga con 19 tantos, los mismos que Robert Lewandowski y solo superado por Dovbyk y Sorloth.

En sus últimas declaraciones ha afirmado que se siente muy orgulloso por la temporada que ha hecho: “Amo cada minuto, para ser sincero. Es difícil elegir una palabra o una frase para describirlo, porque cada vez que salgo al campo me siento bendecido de jugar con estos futbolistas en este equipo. Es un honor”.