Bombarderos estratégicos rusos lanzan ataques en varias regiones de Ucrania

Bombarderos estratégicos rusos lanzan ataques en varias regiones de Ucrania

Rusia lanzó esta noche sobre Ucrania un ataque aéreo combinado con casi dos docenas de misiles de diversos tipos, así como más de 30 drones kamikazes. Cuatro bombarderos Tu-95 estratégicos despegaron del aeródromo ruso de Olenya y más tarde lanzaron misiles de crucero Kh-101 en el área de Engels, sobre territorio ucraniano.

Según las fuerzas armadas de Kiev, el enemigo disparó 8 misiles guiados antiaéreos S-300/S-400, un misil de crucero X-101/X-555 de bombarderos estratégicos Tu-95 MS, 32 vehículos aéreos no tripulados de ataque del tipo Shahed y en la región de Jarkov lanzó misiles antiaéreos S-300/S-400.

Kiev logró neutralizar siete misiles de crucero y 32 drones iraníes Shaheds. Los radares ucranianos detectaron misiles y drones rusos en las regiones de Khmelnitsky, Dnepropetrovsk, Cherkasy, Kirovograd, Zaporozhye, Odessa, Kherson, Kyiv y Vinnitsa.

Después de la medianoche, casi la mitad de Ucrania se puso en estado de alerta debido a los vuelos en círculos de los drones enemigos. La mayoría de los drones se registraron en el sur de Ucrania.

Posteriormente, una alerta de ataque aéreo se extendió por toda Ucrania. Los canales de seguimiento informaron contra la aviación estratégica rusa. Después de cuatro horas, toda Ucrania estaba preparada hasta que finalmente entraron más misiles en el espacio aéreo ucraniano.

Por su parte, el ejército ruso también afirma haber destruido anoche en el Mar Negro dos aviones no tripulados navales ucranianos que se dirigían “hacia Crimea”. Además, ocho misiles tácticos ATACMS fueron destruidos por las defensas antiaéreas rusas sobre el mar de Azov, cerca de Crimea.

Mientras tanto, la OTAN se reúne hoy y mañana en Praga bajo la presión de algunos de sus miembros, incluida Francia, que quieren que Ucrania pueda ahora atacar suelo ruso con las armas que le proporcionan los aliados.