Borja Villacís, el hermano ultra y neonazi de la ex vicealcaldesa de Madrid, investigado por narcotráfico

Borja Villacís, el hermano ultra y neonazi de la ex vicealcaldesa de Madrid, investigado por narcotráfico

Hoy, en torno a las 12.30 de la mañana era asesinado a tiros en Madrid, Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís. Los hechos han ocurrido en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, justo antes de entrar en un restaurante. Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas, pero ¿quién era Borja Villacís?

A sus 41 años, el hermano de la exdirigente de Ciudadanos ya había saltado a la luz público por sus vínculos con los movimientos de ultraderecha. Miembro de los Ultra Sur, Borja fue condenado a seis meses de prisión por agredir en el año 2004 a un chico de 21 años. El joven salió de un pub del distrito acompañado de cuatro chicas y fue perseguido por varios ultras, entre ellos el hermano de Villacís, que le alcanzaron en la calle de Hernani, donde le insultaron y le golpearon al parecer sin más motivo que la ingesta de alcohol, pues no medió provocación ni discusión.

Los cuatro detenidos tenían en su haber dos puños americanos, unas tijeras y un cuchillo con funda. Además, en el interior del vehículo los agentes también encontraron una navaja multiusos con funda, panfletos y pegatinas con simbología “nazi ultrasur”. En ese momento, el hermano de Villacís ya contaba con antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos.

Tráfico de drogas y blanqueo de capitales

En la actualidad, Villacís estaba investigado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en una causa que instruye desde hace seis años el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional. Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido formaba parte de uno de los clanes de droga más importantes de España, ya desarticulado.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de la muerte a disparos de Borja Villacís, aunque no se descartan nuevos arrestos relacionados con este crimen. Según los testigos, un BMW paró enfrente del restaurante y tres de sus ocupantes dispararon contra otro coche, en el que se encontraba la víctima. Acto seguido, huyeron. Borja Villacís recibió varios disparos a quemarropa y murió por heridas de arma de fuego en cabeza y tórax. El arma usada para el crimen sería un arma profesional, de calibre 7,62, llamada ‘Arma de guerra’.

Tras los disparos, llegaron al lugar de los hechos sanitarios del Samur-Protección Civil, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.