Calcula tu número de vida pasada y qué significa según la numerología

Calcula tu número de vida pasada y qué significa según la numerología

Muchas culturas y religiones a lo largo de la historia han intentado explicar lo que nos sucede en este mundo terrenal en relación con otras vidas pasadas vividas en esta o en otra dimensión. Dependiendo de la suerte en cada encarnación y en cómo hayamos obrado, renaceremos en un ser u objeto superior o inferior. Estos ‘capítulos’ o estadios anteriores a nuestra actual forma humana dejan su huella en nuestra forma de ser, y hay formas de llegar o aproximarse hasta ellas.

La numerología no solo se encarga de tratar de predecir sucesos futuros, sino también los que acontecieron en el pasado, incluso en tiempos desconocidos o a los que no tenemos acceso por otras vías. Es una disciplina que estudia el significado de los números y su influencia en la vida de las personas. Según esta práctica, cada número tiene una vibración y energía específica que puede afectar diversos aspectos de nuestra existencia.

TE INTERESA: Repite este número en voz alta para calmar tu mente: Esto es lo que dice una numeróloga experta

El número de portal en el que vivimos o nuestra fecha de nacimiento no son una excepción; se cree que estas cifras puede revelar información valiosa sobre nuestra personalidad, destino y vidas pasadas. A través de la numerología, es posible desentrañar los misterios que rodean el año de nacimiento y comprender mejor cómo influye en nuestro camino.

¿Qué es la numerología?

Esta escuela, a través de sus diferentes disciplinas, busca establecer una conexión entre la magia y la matemática, entre el mundo espiritual y la parte más calculadora y objetiva de la mente humana. También tiene algunas ramas que se centran más utilizar las matemáticas como una ‘mancia’ o ciencia de la adivinación, es decir, para predecir sucesos futuros a través del cálculo y la simbología oculta detrás de cada número.

A lo largo de la historia de la humanidad, diferentes culturas alrededor de todo el mundo han coincidido en el culto a las matemáticas y su uso para predecir sucesos futuros, ya sean los pueblos mayas, hindúes o árabes. En Europa, sin embargo, no se volvió a hablar tanto de la numerología hasta que L. Dow Balliett, un gran pensador espiritualista, se interesó por ella y escribió varios libros acerca del tema en el siglo XX.

Cómo calcular tu número de vida pasada y qué significa

Para conocer nuestro número particular de vida pasa y sus consecuencias, primero debemos calcularlos utilizando sencillas sumas. Para ello, debemos sumar todos los dígitos de nuestro año de nacimiento hasta que nos quede una sola cifra. Por ejemplo, si nacimos en 1992: 1+9+9+2, obtenemos 21, así que habrá que volver a reducirlo; 2+1 son 3, así de sencillo se obtiene nuestro ‘número de vidas pasada’.

Así bien, dependiendo del resultado, podría significar una u otra cosa, como explican en la cuenta oficial del podcast especializado en disciplinas alternativas del conocimiento @polaridadocho en TikTok. Ahora que ya conocemos nuestro número de vidas pasadas, es hora de aprender qué significados e implicaciones tiene en nuestro yo actual.

El ‘número de vidas pasadas’ nos da cuanta de los errores que se cometieron en existencias previas a la actual, siempre una peor versión de nosotros mismos actualmente y en qué banalidades recaíamos en la reencarnación anterior.

Número 1, ‘Vida del ermitaño’

Tienes un liderazgo natural, y se te da bien calcular las cosas fríamente. Aunque sueles llevar la iniciativa y te esfuerzas, tiendes a trabajar en solitario porque no confías tanto en las capacidades de los demás. Esto puede retrasarte, así que el mejor consejo que se te puede dar es que pierdas el miedo y les des un voto de confianza.

Número 2, ‘Vida del buen discípulo’

En tu anterior reencarnación fuiste una persona tranquila y equilibrada, y tuviste buenos maestros de los que supiste aprender. En tu existencia actual, deberás utilizar este don de la paciencia para enseñar a los demás a crecer personalmente, para lo que muchas veces solo bastará predicar con el ejemplo, demostrando siempre tu bondad y voluntad de servicio.

Número 3, ‘Vida del exprimidor’

En tu anterior reencarnación intentaste llegar al límite de todo cuanto deseaste conocer, por lo que para esta vida actual se te recomienda disfrutar más de las pequeñas cosas y siempre con mesura. El conocimiento acumulado de tus existencias pasadas hacen de ti una persona creativa, sensible y dotada para el conocimiento.

Número 4, ‘Vida del estoico’

En tus existencias pasadas, fuiste capaz de seguir una disciplina y órdenes estrictos para conseguir aquello que te propusiste, privándote de los placeres instantáneos para una felicidad posterior mayor. Esto influye en tu vida actual dándote seguridad en ti mismo y una facilidad para comprometerte a acabar los proyectos que ya empezaste, aunque a veces eres demasiado perfeccionista, no seas tan duro contigo mismo.

Número 5, ‘Vida del irreverente’

Durante tu anterior reencarnación, te enfrentaste a todas las tradiciones y consensos de la época, y exploraste o experimentaste sin miedo en todos aquellos campos que te llamaron la curiosidad. Esto hace hoy de ti una persona muy libre, que no se calla ante ninguna injusticia, aunque como también eres algo perfeccionista, a veces te metes en la vida de los demás sin que te lo hayan pedido.

Número 6, ‘Vida del protector’

En existencias pasadas, tuviste que dejar a un lado tus aspiraciones para cuidar de seres queridos que importaban mucho más que todo ello. Aprendiste a mediar y reconciliar al resto, lo que hoy te puede ser muy útil para alcanzar tus metas con la ayuda de los demás, aprovecha bien tu natural don de gentes, porque viene de un sacrificio anterior.

Número 7, ‘Vida del profesional’

En otra reencarnación fuiste un maestro en alguna disciplina, lo que a veces te hace pecar de ser demasiado perfeccionista o ‘tiquismiquis’. Sin embargo, este afán de haberte esforzado por ser el mejor en lo tuyo también te impulsa ahora a ser una persona responsable y con amplias miras, que no se deja amedrentar por los desafíos que le van surgiendo.

Número 8, ‘Vida del animal de competición’

Aunque en vidas pasadas supiste adaptarte bien a cada situación, tu afán por conseguir el éxito te llevó a tener que renunciar a ciertos vínculos emocionales en pos de conseguir lo que deseabas. Es por eso que en tu existencia actual deberías aprovechas esa capacidad de sacrificio, pero sin olvidarte nunca de los apoyos que tienes alrededor. No hay mayor tesoro que la familia o un amigo, nada de lo que quieras lograr te dará mayores satisfacciones que ellos.

Número 9, ‘Vida del falso impostor’

En tu anterior paso por la existencia, lograste mucho de lo que te propusiste conseguir, pero siempre lo atribuiste a otros. Aunque esto te ha dado un gran sentido de la justicia, te cuesta aplicártela a ti mismo. En tu reencarnación actual, debes trabajar para aprender a reconocerte los éxitos que han dependido de tu esfuerzo. Nadie sabe tanto como tú cuánto te esforzaste ni todo lo que vales, recuérdalo.

NOTA: Este artículo sobre la numerología se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La numerología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.

Please follow and like us:
Pin Share