Cambio de uniforme y máxima discreción: todo lo que no se vio de la llegada de la Princesa Leonor a Marín

Cambio de uniforme y máxima discreción: todo lo que no se vio de la llegada de la Princesa Leonor a Marín

La Princesa Leonor ingresó ayer por la tarde en la Escuela Militar Naval de Marín como guardiamarina. La heredera al trono ha comenzado ya su nueva etapa de formación militar en Pontevedra después de haber finalizado con éxito su primer año en la Academia de Zaragoza.

Su llegada a Marín fue de lo más discreta y los vecinos de localidad que esperaron a la Princesa Leonor en las inmediaciones de la Puerta Carlos I de la Escuela Militar Naval se marcharon sin poder ver de cerca a la futura Reina de España. En solitario, la Princesa de Asturias llegó a Marín, emocionada por esta nueva etapa, luciendo su nuevo uniforme de guardiamarina. El acto estuvo marcado por la sobriedad militar y estuvieron presentes un centenar de periodistas. De momento, los vecinos no pierden la ilusión de poder ver a Doña Leonor disfrutar de la localidad en su tiempo libre, al igual que hizo Don Felipe VI, aunque todo apunta a que la instancia de la heredera al torno va a ser mucho más discreta que la del Rey de España en Marín.

A su llegada a la Escuela Militar Naval lució el uniforme blanco de guardiamarina. Tras saludar, la Princesa Leonor firmó en el libro de honor: “Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción”. A su salida del edificio, la futura Reina de España ya lucía su nuevo uniforme de trabajo diario, compuesto por una camisa blanca de manga corta y pantalón azul marino, con el que recorrió todas las instalaciones de la escuela.

El acto duró aproximadamente una hora. Cuando finalizó, la Princesa Leonor se dirigió a su habitación con literas, donde le esperaban sus tres nuevas compañeras. En total, la promoción de la futura Reina de España está integrada por 77 alumnos, 9 de ellos mujeres. Durante los cuatro primeros meses de formación naval, la heredera al trono hará maniobras por la zona de Marín y en enero, Doña Leonor se embarcará durante cinco meses en el Juan Sebastián Elcano, donde aprenderá a navegar.

Please follow and like us:
Pin Share