Carlos Sainz ya tendría equipo para 2025 y se hará oficial antes del GP de España

Carlos Sainz ya tendría equipo para 2025 y se hará oficial antes del GP de España

La Silly Season más intensa de los últimos años aún mantenía la incógnita del futuro de Carlos Sainz que está realizando una excelente temporada después de que se anunciara su salida de Ferrari y la llegada de Lewis Hamilton. Sin embrago, las dudas parecen despejarse y Carlos Sainz parece ya estar listo para anunciar su próximo equipo en la Fórmula 1. Desde Inglaterra aseguran que Williams hará oficial su fichaje antes del GP de España.

Sainz dejará el equipo de Maranello al final de esta temporada, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton preparado para ocupar su lugar.

Su temporada es magnífica ha alcanzado 3 podios y 1 victoria en el 2024 de la mano del “Cavallino Rampante” en el ‘Gran Circo’ y aunque ha tenido ofertas se varias escuderóas -fue tanteado por Read Bull, Mercedes y Audi- su futuro parece estar claro.

Según informaciones brindadas por el experto en el mundo de la Fórmula 1, Joe Saward, Carlos Sainz será el nuevo piloto de Williams que busca ganar prestigio en la F-1.

En el GP de España

En concreto, Saward asegura que Williams habría ofrecido al piloto madrileño un contrato de dos años y con la opción de renovarlo más allá de 2026. Incluso, que el anuncio se llevaría a cabo en el Gran Premio de España, el fin de semana del 21 al 23 de junio en el Autódromo de Cataluña, en Montmeló.

“Mi prioridad es querer permanecer en la F1, pero también permitirme encontrar un proyecto a medio y largo plazo en el que me sienta valorado, en el que me sienta escuchado, en el que sienta que puedo comprometerme a mediano o largo plazo y que va a ser útil para mi carrera”, dijo semanas atrás el madrileño.

En caso de que se confirme que será el futuro compañero de Alex Albon, dejaría de lado la posibilidad de correr para Audi, que ingresará como motorista en 2026 y se asoció con Sauber.

De esta forma, el piloto que supo dominar el GP de Australia y consiguió el tercer puesto en Bahreín, Japón y Mónaco, comienza a definir su nueva ‘casa’ .