Carnero reivindica su cargo como senador para defender los intereses de Valladolid

Carnero reivindica su cargo como senador para defender los intereses de Valladolid

Se esperaba un intenso además de tenso pleno municipal extraordinario en Valladolid, promovido por la oposición socialista para que el alcalde, Jesús Julio Carnero, rindiera cuentas de su participación y presencia en la Cámara Alta de España como senador.

Una sesión en la que socialistas y Valladolid Toma la Palabra aprovechaban para arremeter contra el regidor, al que acusan de faltar el respeto a los ciudadanos por estar “a media jornada” en el Consistorio vallisoletano, y al que reprochan también su “ausencia” de transparencia y de coordinación del equipo de gobierno.

Desde el partido del puño y la rosa, su portavoz Pedro Herrero denunciaba que Carnero cobra 100.000 euros de sueldo al año en el Senado y 14.000 euros por asistencia a plenos, que le corresponden como edil sin dedicación exclusiva, para haber realizado “sólo tres preguntas” en once meses sobre Valladolid y el soterramiento, o que haya presentado seis mociones en la Comisión de Transportes que preside.

Carnero, por su parte, ha defendido su presencia en la Cámara Alta para defender mejor los intereses de los vallisoletanos y la provincia, entre otras cosas, para intentar cumplir con uno de los objetivos a los que se ha comprometido: soterrar el tren en Valladolid.

“Es de sentido común”, decía el primer edil, mientras recordaba en relación al soterramiento que si Hospitalet de Llobregat lo ha hecho y además financiado al 100 % por la administración central, “Valladolid también lo merece”.

Además, recordaba que la Constitución recoge el régimen de compatibilidades y de incompatibilidades de diputados, senadores y alcaldes, por lo que es “lógico y plausible, aunque no exclusivo”, decía, que estén presentes los representantes de las comunidades autónomas y de las entidades locales.

Por otro lado, Carnero defendía también su cargo como senador e defensa de la Democracia y la Constitución de 1978, el “mejor campo de juego que tenemos todos y cada uno de los españoles”, decía, ya que considera que ambas están siendo atacadas en este momento por el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez con la extrema izquierda comunista y los que quieren destruir España desde Cataluña y País Vasco o Galicia.

“Se defiende la democracia de muchas maneras: estando en contra de la amnistía, respetando las sentencias del Tribunal Supremo en el caso de los ERE o sin establecer desequilibrios territoriales, como los 15.000 millones a favor de Cataluña en detrimento de otros territorios”, apuntaba el primer edil en una sesión extraordinaria donde se daba luz verde a una enmienda de sustitución del PP en la que se rechaza el uso de la legislación ‘ad hominem’ y que defiende que la presencia de concejales y alcaldes en las Cortes Generales favorece los intereses de los municipios.

Debate parlamentario

Aparte de las críticas del PSOE a Carnero “por delegar funciones”, desde VTLP, Rocío Anguita dudaba de la implicación de Carnero, y señalaba que su apuesta por proyectos “grandilocuentes” han resultado “un fracaso”, como la remodelación del Puente del Poniente.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Vox, Irene Carvajal, llamaba a la oposición “incompetente”, echaba en cara al socialista Herrero que se sea un portavoz “por descarte” y aseguraba que existe una sentencia de 19 páginas sobre la RPT municipal que confirma que “no sé están delegando funciones de la alcaldía”.

“Existen motivos de sobra para que el señor Carnero haga valer en el Senado lo que nos niega el señor Puente en el Ministerio”, decía en alusión al soterramiento.

Y desde el PP, Blanca Jiménez también arremetía contra la oposición del PSOE y el “estilo macarra” de Herrero, de quien decía que “no supera el trauma” de no ganar las elecciones, ya que “nunca será alcalde de Valladolid”.

“Está en caída libre y ha decidido morir matando, pero acabará muerto con su retahíla de mentiras”, apuntaba la popular, para quien la condición de alcalde y senador no solo es legal sino perfectamente compatible”.

“Menos mal que Carnero está en el Senado para que los ciudadanos no pasen vergüenza por lo que ocurre en España”, finalizaba.

Please follow and like us:
Pin Share