Carriedo advierte a Bimbo: “Deben negociar y facilitar la venta para recuperar las instalaciones”

Carriedo advierte a Bimbo: “Deben negociar y facilitar la venta para recuperar las instalaciones”

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, pide a Bimbo que se siente en el seno de la Fundación Anclaje y negocie para lograr un plan industrial que salve la actividad de la planta de Valladolid, ya que, según decía, es posible que se encuentren empresas o fondos interesados en la adquisición de la factoría vallisoletana.

“Bimbo debe negociar y facilitar la venta para recuperar las instalaciones”, advertía el también portavoz de la Junta, a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno de los jueves. En este sentido, llamaba a la propia multinacional a liderar dicho plan industrial y, de no hacerlo, que al meno facilite su continuidad a través de algún interesado.

“Nadie entendería que la negociación no se produjera y que se diera la espalda a los trabajadores y su esfuerzo para lograr una planta rentable”, insistía

Carriedo concluyó exhortando a la empresa a negociar e insistió en que sería un “error” que no escuchase a Anclaje, a los trabajadores y a posibles compradores.

El consejero se expresaba así antes de la reunión que se celebraba esta tarde del grupo creado en la Fundación Anclaje para este caso concreto de Bimbo con el Comité de Empresa pero sin la presencia de la multinacional que de momento solo admite como foro de negociación la mesa del ERE para negociar traslados e indemnizaciones.

Otros acuerdos

Por otro lado, durante el Consejo de Gobierno se daba luz verde a la nueva Agenda Exterior de la Junta hasta 2027, que tiene como objetivo incentivar la cooperación con los diferentes agentes internacionales, el crecimiento económico, y la creación de más y mejor empleo mediante la internacionalización de Castilla y León.

También se aprobaban casi 10 millones de euros para ayudar a más de cinco mil explotaciones ganaderas de vacuno a hacer frente las pérdidas que han tenido por la enfermedad hemorrágica epizoótica, y otros 9,5 millones de euros para la lucha contra el fuego en León, Salamanca y Zamora.

Y, finalmente, Carriedo confirmaba que la Junta mantendrá los descuentos del 25 por ciento en los bonos ferroviarios de los servicios de media distancia y alta velociddad independientemente de lo que haga el Gobierno.

Please follow and like us:
Pin Share