Castilla y León, siempre con la Guardia Civil y con España

Castilla y León, siempre con la Guardia Civil y con España

Castilla y León celebra con entusiasmo el Día de la Hispanidad, pero también la Virgen de El Pilar, patrona de España y de la Guardia Civil, a pesar de las inclemencias meteorológicas, sobre todo las lluvias que están cayendo, y que han deslucido los actos previstos en ciudades y pueblos de la Comunidad, sobre todo en Valladolid y León, donde más autoridades se concentraban.

En la capital leonesa participaba el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quien expresaba su profundo agradecimiento a los hombres y mujeres que conforman la Guardia Civil en la región.

Durante su intervención, Sen destacaba los 180 años de servicio de la Guardia Civil, resaltando su papel crucial en la protección y seguridad de la sociedad española.

Igualmente, aprovechaba la ocasión para agradecer al General Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, José Antonio Fernández de Luz, por la organización del acto y su compromiso con la institución. “Gracias, General, por su impecable organización de este acto y por su constante dedicación a los valores que representa la Guardia Civil”, añadía.

El delegado subrayó los grandes desafíos a los que se enfrenta la Guardia Civil en la actualidad, que van desde la seguridad en las carreteras y la lucha contra el crimen organizado, hasta la violencia de género y los nuevos retos del mundo digital.

Sin embargo, recalcaba que lo que no ha cambiado a lo largo de su historia es la vocación de servicio y sacrificio que caracteriza a sus miembros. “No se trata solo de un trabajo, sino de una misión, de un compromiso con España y con sus ciudadanos. Esto es lo que os distingue y hace que seáis una de las instituciones mejor valoradas por todos los españoles”, decía.

En esta línea, ponía en valor la cobertura de la plantilla de la Guardia Civil en Castilla y León, cercana al 90 por ciento en el conjunto del territorio, y su papel en las zonas rurales garantizando la seguridad y la convivencia.

Asimismo, destacaba la creciente presencia de la mujer en la Guardia Civil y el avance hacia una sociedad más igualitaria.

Instalaciones dignas

Por su parte, El general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, José Antonio Fernández de Luz, ha valorado este sábado el aumento de la plantilla del Cuerpo durante los últimos años y la cobertura de las zonas más desfavorecidas, pero ha insistido en que su prioridad ahora es lograr mejores instalaciones.

“Voy a ser tozudo y tenaz ante la Dirección de la Guardia Civil para que los agentes presten servicio en instalaciones dignas”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas con motivo del acto organizado en León para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del instituto armado.

Y citaba a Ciudad Rodrigo (Salamanca) o Medina de Rioseco (Valladolid) como ejemplos de instalaciones que figuran “en proyecto” para hacer nuevos puestos

.

Igualmente, añadía que el descenso de los agentes en los últimos años “era una preocupación que tenía la Guardia Civil”, y valorado que se hayan adjudicado vacantes “para cubrir las zonas más desfavorecidas en cuanto a plantilla”, por lo que se han conseguido “porcentajes óptimos”.

El acto, al que asistían también el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Vivienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el alcalde de León, José Antonio Díez, o la diputada Ester Muñoz, contaba con un momento de recuerdo para aquellos guardias civiles que han dado su vida en el cumplimiento de su deber se cerraba con un emotivo y sincero “¡Viva España! ¡Viva el Rey! y ¡Viva la Guardia Civil!”.

Please follow and like us:
Pin Share