¿Cómo afectará el ‘cometa del siglo’ a cada signo del zodíaco?

¿Cómo afectará el ‘cometa del siglo’ a cada signo del zodíaco?

Como ya veníamos anunciando desde hace algunas semanas, octubre será un mes muy marcado energéticamente por la intervención de distintos fenómenos celestes. Desde conjunciones planetarias hasta lluvias de estrellas, todas ellas afectarán fuertemente al equilibrio del cosmos, especialmente durante las fechas señaladas para su visualización a simple vista desde nuestro planeta Tierra.

De la misma manera, durante octubre la Luna pasará por sus cuatro fases, por lo que algunos signos estarán experimentando una clara evolución personal en aspectos concretos de su vida durante estos 30 días. Pero sin duda alguna, el espectáculo universal que más relevancia va a tener durante el mes es el que se ha llamado ya “el cometa del siglo”, un increíble objeto que vuela libre por el Sistema Solar y que pasará cerca de nosotros dentro de unos días.

TE INTERESA: Horóscopo de octubre: esto es lo que le espera a cada signo del zodiaco este mes

Los cometas están formados en su mayor parte por roca, agua y hielo, que se evaporan cuando pasan cerca del Sol o de alguna otra de las millones de estrellas que hay esparcidas por el cosmos, formando esa estela de luz brillante tan distintiva. Éste en concreto, se cree que se acercó a la Tierra hace 80.000 años y que, después de este viaje, se marche para no regresar nunca más.

En términos astrológicos, tiene un significado muy profundo y de gran carga emocional: es como un heraldo cosmológico, que acude a nosotros para dejarnos un anuncio importante, una revelación, y después desaparecer y morir en el frío e indolente vacío absoluto del espacio infinito. Es el símbolo de un viajero del espacio-tiempo que aparece en el momento indicado, actúa en nuestras vidas, y se va, habiendo dejado su mensaje.

Cómo funciona el horóscopo zodiacal

El horóscopo es un método de predicción de sucesos futuros sobre la vida de una persona en base a la posición del Sol, la Luna y otros planetas y objetos del cosmos en el momento del nacimiento. Es un tipo de ‘mancia’ o disciplina de la adivinación, y se lleva practicando desde hace milenios, habiendo sido cultivada por distintas civilizaciones del mundo a lo largo de la historia.

Está basado en un mapa astral, una especie de carta en la que se reflejan los movimientos de todos los astros que nos rodean. El círculo que describen estos cuerpos se divide en doce partes iguales, de 30º cada una. Cada sección es representada por un animal distinto, y se le confieren diferentes atributos y rasgos de la personalidad.

¿Cómo afectará el ‘cometa del siglo’ a cada signo del zodíaco?

A través de cálculos astronómicos, se ha descubierto que proviene de la Nube de Oort, una acumulación de objetos espaciales que se encuentran más allá de Neptuno, el último planeta del Sistema Solar. El llamado “cometa del siglo” tendrá una fuerte implicación para los signos del zodíaco, y les dejará a cada uno un importante mensaje, enseñanza o misión, si no las tres al mismo tiempo.

Aries (21 de marzo al 19 de abril):

Si naciste bajo el signo de Aries, no te sorprenderá saber que esta costelación está gobernada por Marte, el dios grecorromano de la guerra. Aunque audaces y decididos, los Aries también pueden llegar a ser algo testarudos, siempre les cuesta dar su brazo a torcer.

Los Aries son el signo opuesto a Libra, que es el horóscopo en el que nos encontramos actualmente, por lo que es normal que sientan cierta energía negativa. Sin embargo, el cometa les traerá una enseñanza valiosa sobre la importancia de la paciencia, y de cómo perder los nervios por orgullo o impulsividad puede echar a perder lo que serían bonitos momentos. Aries deberá estar vigilante estos días sobre los asuntos que tenga en el limbo, y actuar con precaución si no quiere perder algo importante en sus vidas.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo):

Este signo está protegido por Venus, la divinidad del amor, la belleza y la fertilidad. Los Tauro son personas de trato agradable a las que no les cuesta hacer amigos rápidamente. Aunque algo hedonistas, no dejan que las responsabilidades del día a día les quiten el disfrute de la vida.

Los Tauro están de suerte, aunque pasarán unos días con emociones muy fuertes que deberán saber gestionar. El heraldo cósmico les hará recuperar la conexión con una persona importante, ya sea de su pasado o con el que tengan un conflicto en el presente. Ese sujeto rondará como una idea en su cabeza, y deberán decidir si retomar el contacto o dejarlo estar, pero teniendo en cuenta que de ser así, se irá de sus vidas para siempre.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio):

Una costelación en la que rige Mercurio, un planeta pequeño, pero con mucho movimiento energético. Mercurio o Hermes es el dios grecolatino de los viajes, el comercio, pero también se le asocia con la inteligencia o la astucia. Los Géminis se caracterizan por cambios repentinos de humor y bajos niveles de atención, normalmente porque su cabeza está en ebullición constante de ideas.

Los Géminis no correrán la misma buenaventura, ya que el paso del “cometa del siglo” les servirá de aviso o advertencia sobre un comportamiento o relación que les puede estar haciendo daño, y de la que deberán desprenderse si no quieren que las complicaciones vayan a más en el futuro. De nada sirve agarrarse a la rama de un árbol ya marchito, porque éste quebrará y nos hará caer, una vez más. Sin embargo, el cuerpo celeste también les dejará esperanza y el anuncio de un nuevo comienzo dentro de unos meses.

Cáncer (21 de junio al 22 de julio):

Esta costelación no está protegida por un planeta como tal, sino por el astro más influyente sobre la tierra y el mar, la Luna. Los Cáncer son personas intuitivas y muy emocionales, de lágrima fácil y muy preocupadas por proteger a los suyos. Quien tiene a un Cáncer al lado tiene un tesoro, y un amigo para toda la vida.

El paso del cometa les será de gran ayuda a los Cáncer, que deberán centrarse en ‘elevar la vista’ al cielo, es decir, en mirar hacia las cosas buenas que saben que les depara el futuro no tan lejano, y dejar de poner el foco en los problemas del presente, siempre pasajero. Algo maravilloso les aguarda a la vuelta de la esquina, y no deberán esperar otros 80.000 años para tenerlo.

Leo (23 de julio al 22 de agosto):

Si a los Cáncer los rige la Luna, a los Leo les gobierna el astro complementario, el Sol. Como una estrella brillante, los Leo iluminan el camino a quienes les rodea, son líderes naturales y suelen acabar siendo el centro de atención sin pretenderlo.

No se trata de una estrella fija en el firmamento que guíe sus pasos, pero este cometa sí que les regalará a los Leo un nuevo camino que recorrer. Una vía firme por la que transitar poniendo en ello todos sus esfuerzos, como una especie de brújula espiritual que dejará ver con claridad las opciones correctas en las decisiones difíciles que han de tomar estos días.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre):

Esta costelación comparte planeta principal con Géminis, porque también está bajo el yugo del inestable Mercurio. Los Virgo toman la parte más cerebral de su energía, siendo normalmente personas con un gran don de palabra y un gran sentido del humor, unos maestros del lenguaje.

El astro volador que llega para irse para siempre dejará un mensaje muy claro para los Virgo: solo se vive una vez (al menos en esta vida terrenal), por lo que deja de darle tantas vueltas a las cosas y actúa de una vez. Solo puedes saber lo que pasará si te arriesgas un poco y ‘saltas al vacío’, porque es imposible tener todo calculado de antemano. Así que sea lo que sea que no te atreves a realizar o que te da miedo comenzar, es el momento, estos días encontrarás las fuerzas para ello.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre):

También muy fértil, la costelación de Libra está regida por Venus o Afrodita, tomando de éste astro la capacidad total para la diplomacia. Siempre son los que solucionan los conflictos en los grupos de amigos, y los primeros en poner la cara apaciguar las cosas.

Estamos en la temporada de los Libra, y eso se hará notar con fuerza, ya que tendrán más energía y se acentuarán más que nunca todas sus virtudes y manías. Además, contarán con una racha de ‘buena suerte’, aunque lo mejor que les regalará el cometa será confianza en ellos mismos, más que nunca. Si están pensando en enfrentar un problema que lleva atascado en el tiempo, este es el momento.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre):

El planeta que guía a los Escorpio es Plutón, asociado en la cultura grecorromana con la deidad del inframundo, del más allá. Son personas espirituales y con gran capacidad de resiliencia, además, suelen sentir todo de manera exagerada: se enamoran locamente y sufren como nadie las penas.

Para los Escorpio, que comenzarán dentro de nada su temporada, el “cometa de siglo” actuará como una flecha de Cupido. Durante los próximos días estarán especialmente sensibles, y sentirán todo con intensidad. Se les avecina una aventura, pero no tiene por que ser amorosa, también podría tratarse de una amistad muy intensa o de una afición en la que volcar todo su talento.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre):

Los nacidos bajo este signo cuentan con la misericordia de Júpiter, el gran padre de los dioses. Por ello, los Sagitario suelen ser figuras inspiradoras en las que los demás ponen su confianza, además de mostrar una gran habilidad para cumplir con sus tareas.

La enorme carga energética que se aproxima a la Tierra les dejará una valiosa, aunque puede que difícil, lección a los Sagitario: aprende a valorar si el esfuerzo que pones en algo merece la pena. Para los Sagitario se avecinan sucesos que pondrán a prueba y les ayudarán a mejorar en su toma de decisiones, haciéndoles más sabios sobre qué cantidad de tiempo le dedican a cada cosa. Puede que sea a las buenas o puede que a las malas, pero será un momento de aprendizaje.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero):

Los Capricornio cuentan con la presencia de Saturno, la deidad de la agricultura y el tiempo. Los Capricornio se caracterizan por su infinita paciencia y su constancia, además de por su memoria de elefante.

Por lo general conservadores y rencorosos, los Capricornio tendrán vivencias estos días que, acompañados de la energía que el cometa proyectará sobre ellos, les permitirá ver los conflictos desde otra perspectiva, aprendiendo a perdonar. La venganza no es más que el mismo dolor vivido de nuevo, por lo que hay que dejarlo marchar para siempre, lo que generará una enorme satisfacción y la sensación de liberarse de una gran carga.

Acuario (20 de enero al 18 de febrero):

Los Acuario nacieron bajo la bendición del planeta Urano, dios del cielo y asociado muy frecuentemente con el aire y el talento. Por lo general, son personas muy etéreas, siempre de paso y siempre ocupadas. Aunque algo intensas, estarán allí cuando lo necesites realmente, y no habrá un confidente mejor.

La suerte está del lado de los Acuario, que gracias a la influencia del astro que pasará cerca de la Tierra, obtendrán la concentración necesaria, aunque fugaz, para lanzarse de lleno con los proyectos que tienen entre manos. Será como un ‘boost’ de inspiración y energía, que deberán aprovechar al máximo en aquello que les haga disfrutar mientras lo hacen.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo):

Esta costelación está bajo la influencia de Neptuno, el planeta azul atribuido al mar. Los Piscis son extremadamente sensibles, y se guían más por su intuición y sus emociones que por la razón.

Los Piscis, siempre dados a la melancolía y el sentimentalismo, tendrán una oportunidad de oro con el “cometa del siglo”. Este objeto espacial procede, como ya explicamos, de más allá de Neptuno, de los márgenes de nuestro sistema planetario. Los Piscis, que siempre gustan de estar y jugar con los márgenes, tendrán la oportunidad estos días de conocer a alguien de su misma cuerda, con el que sentirán una conexión instantánea.

¿Dónde ver el ‘cometa del siglo’ desde España?

Por suerte, España será un lugar privilegiado desde el que observar el recorrido de el “cometa del siglo”. Se podrá ver durante varias semanas, probablemente hasta mediados o finales de octubre. El mejor momento para observar este fenómeno astronómico será entre las 05:00 y las 07:00 horas.

El punto más cercano a la Tierra será las noches del 12 y 13 de octubre, cuando se mostrará a plena vista en el horizonte nocturno, mirando hacia alto hacia el oeste. Para una mejor observación, se recomienda alejarse de los núcleos urbanos, para evitar la contaminación lumínica.

NOTA. Este horóscopo se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La astrología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.

Please follow and like us:
Pin Share