Cómo ‘El sexto sentido’ fue lo mejor y lo peor que le pudo pasar a Shyamalan: “Hacer un giro final tan potente le marcó”

Cómo ‘El sexto sentido’ fue lo mejor y lo peor que le pudo pasar a Shyamalan: “Hacer un giro final tan potente le marcó”

Pocos desastres financieros han sido tan rentables como lo fue para Disney el de la película inacabada Broadway Brawler (1997), comedia romántica ambientada en el mundo del hockey cuyo rodaje saltó por los aires a los veinte días, ya con 17 millones de dólares gastados. Su protagonista y productor, Bruce Willis, decidió que nadie estaba haciendo bien su trabajo y despidió a medio equipo, incluyendo a la directora. Según algunas fuentes, su fe en el proyecto terminó de hundirse cuando su estilista capilar de confianza en los noventa, Bunny Parker, renunció para incorporarse a El hombre que susurraba a los caballos (1998). El rodaje nunca se retomó, Disney amenazó con llevar a la estrella a juicio y, finalmente, se acordó que actuaría en tres películas con caché reducido para compensar al estudio. Las películas fueron Armageddon (1998), El sexto sentido (1999) y The Kid (El chico) (2000), que, sumadas, recaudaron más de 1.300 millones de dólares. Tal vez como parte del arreglo, en las tres, Bunny Parker volvió a encargarse del pelo de Bruce Willis.

Seguir leyendo

Please follow and like us:
Pin Share