Continúa el calor asfixiante este domingo en Castilla y León en estas zonas, según la Aemet

Continúa el calor asfixiante este domingo en Castilla y León en estas zonas, según la Aemet

Después de haber abandonado la DANA definitivamente la Península, con poca repercusión en Castilla y León, una jornada más continúan las altas temperaturas en la Comunidad, con especial incidencia en el oeste de la Región.

Un calor sofocante y abrasador que será la tónica general en esta jornada de domingo, y muy recomendable para pegarse un chapuzón en las piscinas o en los lugares habilitados en la Región.

 

Según la Aemet para esta jornada se esperan “en el norte intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y algún banco de niebla en zonas de montaña, en el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el este donde también puede darse algún chubasco débil. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso. Vientos del nordeste flojos, aumentando en intensidad por la tarde, principalmente en el este y cuadrante nordeste”.

Las temperaturas mínimas se vivirán en Burgos y Soria con 12 y 13 grados respectivamente. En Palencia los termómetros marcarán 14 grados por los 15 de León, 16 en Ávila y Segovia, 17 en Salamanca y Valladolid por los 18 de Zamora.

Respecto a las máximas, en Burgos se alcanzarán los 26 grados, en Soria 28 grados, en Ávila y León por 29, mientras en Segovia se llegarán a los 30 grados, Las más altas aparecerán en Palencia y Valladolid con 31 grados, Salamanca con 32 y Zamora con 33.

Unas temperaturas que serán la tónica general para empezar la semana, con un color sofocante y abrasante. Los últimos coletazos del calor de este verano.

Please follow and like us:
Pin Share