Cristina de Middel, presidenta de Magnum: “España es de los pocos países de Europa que todavía piensa que los artistas son unos vagos”

Cristina de Middel, presidenta de Magnum: “España es de los pocos países de Europa que todavía piensa que los artistas son unos vagos”

El día que hablamos con Cristina de Middel (Alicante, 49 años) todavía faltaba mucho para que se hiciese público que la agencia que preside, la legendaria Magnum, iba a recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Ella acababa de regresar de un viaje a Japón para trabajar en la colaboración que su organización mantiene con Uniqlo: allí no solo visitó zonas del país que no conocía, sino que además se encontró con el Amancio Ortega nipón, Tadashi Yanai, quien es un fanático de Magnum pero especialmente de Elliott Erwitt. “Le hizo un retrato y lo tiene puesto en su despacho porque dice que sale muy bien. Yo no lo he visto”, comenta con la natural jovialidad que define su carácter, mientras de fondo se escuchaban los estridentes sonidos de las obras que estaban teniendo lugar en su casa de Salvador de Bahía: “Salvador es un lugar muy turístico donde hay un imaginario visual muy marcado y una relación con la imagen muy interesante. Esta casa es muy grande y estoy reformándola poco a poco para montar un centro de fotografía, una especie de fundación donde tendré un depósito y un archivo donde guardar las cosas sin que les salgan champiñones [risas]. En el piso de arriba voy a hacer apartamentos para residencias artísticas que fortalezcan el vínculo de Salvador con Lagos y Nigeria que son dos lugares cultural y visualmente conectadísimos”.

Seguir leyendo

Please follow and like us:
Pin Share