Cuando un ejército de ‘Mamás en Acción’ llama a las puertas del Congreso: “¿Saben que hay niños enfermos solos en hospitales?”

Cuando un ejército de ‘Mamás en Acción’ llama a las puertas del Congreso: “¿Saben que hay niños enfermos solos en hospitales?”

Esta historia comenzó hace diez años con una pregunta que se ha ido extendiendo como una onda de agua desde el Hospital de la Fe de Valencia hacia el resto de España: “¿Sabes que hay niños enfermos solos en los hospitales?”, inquiría insistentemente a sus amigas Majo Gimeno, directiva de marketing de 46 años. Estaba obsesionada con un niño de dos años con el que se había topado días antes al salir de una consulta de Pediatría con su hija, de la misma edad. Al enterarse de que el pequeño estaba allí solo porque sus heridas se debían al maltrato infligido por sus propios padres, había intentado quedarse con él, acompañándole. Pidió permiso a los sanitarios de la planta: “Puedo venir esta noche? Pero le dijeron que si no pertenecía a ningún colectivo u organización coordinada con la Administración era imposible. No pudo quedarse y nunca supo más nada de aquel niño, que se quedó a vivir para siempre en su cabeza. Este viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Acogimiento Familiar, Gimeno va a contar esta y otras historias en el Congreso de los Diputados.

Seguir leyendo