Cuenta atrás para que 63 familias jóvenes entren a vivir en su nuevo piso de alquiler social

Cuenta atrás para que 63 familias jóvenes entren a vivir en su nuevo piso de alquiler social

En apenas “unas semanas” se entregarán las llaves de las 63 viviendas a familias jóvenes para alquiler social durante un plazo mínimo de 50 años del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Puente Colgante de la ciudad de Valladolid.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante una jornada organizada por el periódico El Mundo-Diario de Castilla y León, donde explicaba que el sorteo que ordena las personas que tienen derecho a elegir una vivienda está cerrado ante notario, y que ahora se está en la fase de elección.

Se trata de unas viviendas, la mayoría de ellas de 70 metros cuadrados aunque las hay de 56 metros cuadrados y de algo más de 80, que saldrá con un precio de alquiler de 250 euros y llegará a 268 euros si se suma el trastero de 8 metros cuadrados, lo que supone una rebaja de cerca de 400 euros sobre el precio de mercado.

Desde la Junta recuerdan que en la renta no se incluyen los gastos de comunidad, seguros, mantenimientos de instalaciones y consumos de suministros como agua, electricidad, teléfono o gas.

El edificio, cuya construcción data del año 1944 y que consta de 4 plantas, 8 portales y 8 viviendas por portal con sus correspondientes trasteros, estaba declarado en ruina y desocupado.

La rehabilitación ha consistido en reforzar el sistema estructural, los pilares, vigas y viguetas de acero y el sistema de cimentación, con nuevas distribuciones interiores de las viviendas

Además, las obras acometidas han renovado completamente el inmueble, siendo la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad las actuaciones esenciales de la rehabilitación ejecutada.

Por otro lado, el consejero avanzaba que se está trabajando en su departamento para ofertar viviendas de alquiler joven en el antiguo cuartel de Vadillos, también en la capital del Pisuerga.