De Sinner a Alcaraz, de Alcaraz a Sinner: ya está aquí, ya llegó el último duopolio

De Sinner a Alcaraz, de Alcaraz a Sinner: ya está aquí, ya llegó el último duopolio

Cae Taylor Fritz en la final de Nueva York y se encumbra Jannik Sinner, luego la hornada de los 90, esa generación sándwich abrasada por los que van yéndose y ahora también por los que han llegado, recibe otro crudísimo baño de realidad. Se traduce la sangría en derrotas, hasta 19 en las finales de los Grand Slams. Tan solo Dominic Thiem (US Open 2020) y Daniil Medvedev (US Open 2021) lograron llevarse una cucharada de miel a la boca. El resto, promesas y deseos frustrados, los de Raonic, Zverev, Tsitsipas, Berrettini, Ruud, Kyrgios y ahora el malogrado estadounidense, víctima del corrosivo tenis del número uno y autocrítico: “Pido perdón por mi actuación de hoy”.

Seguir leyendo

NUEVA YORK, ESPACIO DE ALTERNATIVAS

Territorio inclasificable, por la atmósfera que se respira, el US Open se ha convertido en los últimos años en un verdadero campo de sorpresas. Las figuras suelen llegar al torneo con la lengua fuera y de ahí salidas prematuras como las de Alcaraz o Djokovic este año. 

Coronado Sinner, el historial ha inscrito a 11 ganadores diferentes en las 17 últimas ediciones, desde 2008. A partir de ahí, solo Djokovic (4) y Nadal (4) repitieron y han sido constantes los bandazos. En ningún sitio se sintió mejor Juan Martín del Potro y desde ese 2009, distintos picotazos. 

Los dieron Marin Cilic, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem o Daniil Medvedev. Igualmente, Alcaraz y Sinner, protagonistas en dos de las tres últimas ediciones del grande estadounidense.

Please follow and like us:
Pin Share