Declaran procedente el despido de un trabajador que echó lejía en el agua de una compañera: “A sangre caliente, hago lo que tenga que hacer”.

Declaran procedente el despido de un trabajador que echó lejía en el agua de una compañera:  “A sangre caliente, hago lo que tenga que hacer”.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso del trabajador de una empresa contra la sentencia que declaró procedente su despido por el trato dado a varias compañeras, a una de las cuales llamó “garrula de pueblo” y la comparó con Belén Esteban en “Sálvame”, al tiempo que calificaba a su esposo de “chichipán”. A la misma compañera le dijo que el único que trabajaba y hacía las cosas bien en la empresa era él, mientras que ella estaba bien fresca en el laboratorio tocándose los genitales.

La sentencia del juzgado de lo Social de Murcia, a la que ha tenido acceso Efe, recogió así mismo que en presencia de la jefa de planta de la empresa, ubicada en una pedanía murciana, confesó que había sido él quien tiempo atrás había vertido lejía en la botella de agua de otra trabajadora. Y añadió que lo hizo porque él no podía contar con agua para beber por la tarde y que “a sangre caliente, hago lo que tenga que hacer”.

A la misma jefa de planta le dijo que iba a “malmeter todo lo que pudiera y que iba a meter toda la mierda que pudiera”, además de indicarle que había colocado micrófonos en su despacho. La sentencia de la Sala confirma la procedencia del despido y dice que la misma no es firme, al poder ser apelada ante el Tribunal Supremo mediante un recurso de casación para unificación de doctrina.

Please follow and like us:
Pin Share