Dentro de una furgoneta de Amazon

Dentro de una furgoneta de Amazon

Para un conductor de reparto de Amazon, cada parada implica un proceso aparentemente sencillo pero repetitivo: abrir la puerta trasera, identificar los paquetes, verificar direcciones y organizar los envíos. Este proceso puede llevar pocos minutos en cada parada, pero cuando se multiplican por más de cien entregas diarias, el tiempo se convierte en una carga, especialmente en rutas densamente pobladas y de gran volumen.

Aquí es donde VAPR entra en juego. A principios de 2025, Amazon lanzará una flota de 1.000 furgonetas eléctricas con Vision-Assisted Package Retrieval (VAPR), una tecnología avanzada para localizar paquetes asistida por visión. El nuevo sistema, basado en inteligencia artificial, promete reducir el tiempo que los conductores invierten en buscar paquetes.

Esta innovación para mejorar la experiencia de repartidores y clientes se presentó en el evento Amazon: Delivering the Future, celebrado del 8 al 9 de octubre en Nashville, Tennessee. Desarrollado por el equipo de Amazon Transportation, VAPR aplica tecnología de visión por ordenador y aprendizaje automático para identificar automáticamente los paquetes que hay que sacar cada parada. Cuando la furgoneta se detiene, el sistema VAPR proyecta una «O» verde en los paquetes que deben ser entregados en ese punto y una «X» roja en aquellos que no. Esta señal visual, acompañada de una alerta acústica, elimina la necesidad de verificar manualmente etiquetas o nombres de destinatarios.

La idea de VAPR comenzó en 2020. Después de años de desarrollo y de recoger comentarios de los conductores, VAPR se lanzará en las primeras 1.000 furgonetas eléctricas de Amazon fabricadas por Rivian en Estados Unidos. Según las pruebas iniciales, el esfuerzo físico y mental percibido por los conductores se ha reducido en un 67%, y el ahorro en tiempo por ruta es de al menos 30 minutos.

Please follow and like us:
Pin Share