Desarticulan un grupo itinerante que robaba en viviendas de Valladolid y recuperan efectos por más de 5.000 euros

Desarticulan un grupo itinerante que robaba en viviendas de Valladolid y recuperan efectos por más de 5.000 euros

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron en la noche del pasado sábado a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito robo con fuerza, quienes fueron localizados después de que los individuos arrojaran un objeto a unos matorrales tras percatarse de la presencia policial, que se encontraba en otra intervención. Ambos formaban parte de un grupo itinerante y se logró intervenir gran cantidad de instrumental destinado a los robos, así como numerosos efectos de valor sentimental y económico que superan los 5.000 euros, según fuentes policiales recogidas por Ical.

Tras observar como ambos arrojaban un objeto a unos matorrales, los agentes identificaron al hombre y la mujer y recuperaron dicho objeto, que resultó ser un estuche de varillas metálicas, un calcetín y en su interior cabezales maestros de llaves de bombín de domicilio. Los agentes, teniendo en cuenta que estos objetos son utilizados para el robo con fuerza en viviendas, concretamente para el método ‘impresioning’, procedieron a su cacheo superficial de seguridad.

De esa forma, se les intervino tres llaves de domicilio y de un vehículo, dos teléfonos móviles, 136 euros en efectivo y numeroso material para el robo en viviendas (tres cabezales maestros de llaves de bombín de domicilio, una mordaza de metal para método ‘impresioning’ de duplicado de llave, un bote de cola de pegamento), así como tres pulseras de oro, once collares, un pastillero de oro, cuatro relojes, dos pasadores de corbata, dos pares de gemelos, seis colgantes, 15 pendientes, tres anillos y dos pulseras. Los objetos recuperados están valorados en más de 5.000 euros, además del valor sentimental de los mismos.

Tras ser detenidos y presentados en dependencias de Policía Nacional, los agentes del grupo de robos de Policía Judicial especializados en este tipo de infracciones penales procedieron a localizar e identificar a los perjudicados pudiendo recuperar estos prácticamente la totalidad de lo sustraído.

El hombre y la mujer se encontraban de paso en la capital para cometer los robos, ya que actuaban de manera itinerante y no se descartan nuevas imputaciones. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Operación ‘Llave’

Esta actuación coordinada con Policía Municipal se enmarca dentro de la denominada Operación ‘Llave’, que se centra en detener y desarticular grupos organizado dedicado a los robos en viviendas llevados a cabo en la ciudad de Valladolid-

Esta detención detención se suma a las practicadas por la Policía Nacional en los meses de verano, resultando hasta ahora un total de seis personas detenidas en Valladolid integrantes de tres grupos organizados de carácter itinerante, todos ellos con auto de ingreso en prisión y en total diez personas identificadas integrantes de cinco grupos organizados diferentes.

Además, dos de ellas fueron detenidas posteriormente por la Policía Nacional en Orense, pudiendo hacer entrega prácticamente de la totalidad de los efectos de valor a sus legítimos dueños.

Please follow and like us:
Pin Share